iglesia-de-los-terceros

La soprano Mayca Teba interpretará mañana al personaje Carmen a través de diferentes composiciones musicales. El espectáculo comenzará a las 20 horas, es gratuito y hasta completar aforo.

Sara Rosati. Con el apoyo de Emasesa Cultural, la sevillana Mayca Teba junto con Sergio Montero al piano y Tino Van Der Sman a la guitarra dará un recital mañana.

Los pasajes musicales en su mayoría conocidos, como la Habanera o la Seguidilla, plasman la fuerza de Carmen. Fragmentos de la ópera Carmen de Bizet y piezas vocales de Rossini, Mozart, Verdi, Quintero-León y Quiroga, Padilla, Piaf e incluso Kender y Ebb estarán presentes en el recital. Piezas que hicieron eterna a la Carmen de Mérimée, elegidas precisamente por la fuerza, el desgarro y el carácter que se desprende de cada composición y que determinan a éste personaje universal.

La soprano es Extraordinario de canto por el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’. Además es la primera soprano española en ganar el Dunvant Male Choir of Musical Theatre Competition” y finalista. En la actualidad colabora con diferentes orquestas, incluyendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
El pianista Sergio Montero tiene una larga carrera artística junto con algunos de los mejores intérpretes internacionales, acompañando a divas de la talla de Imperio Argentina y Montserrat Caballé. Es profesor del Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Carra’ y primer maestro repetidor del coro de ópera de Málaga.

Tino Van der Sman procede de La Haya, Holanda. A los 12 años comenzó sus estudios de guitarra y sólo 2 años después, viajó a España para recibir clases magistrales con el maestro Paco Peña durante el Festival de la Guitarra de Córdoba. Actualmente es profesor de guitarra en la Fundación Cristina Heeren. Colabora como monitor en los cursos de verano de Gerardo Núñez y forma parte de las compañías de Israel y pastora Galván.

www.SevillaActualidad.com