johnny_depp_tourist

Taquilla. Johnny Depp y Angelina Jolie, a pesar de la escasa calidad de la cinta, logran triunfar en la taquilla española de este fin de semana. The Tourist logra una más que excelente cantidad de euros a los que ya empezaremos a sumar los de semanas posteriores.

Antonio Sánchez-Marrón. 2,5 millones es lo que ingresa The Tourist en las arcas de Sony Pictures en este primer fin de semana de exhibición de la película. Es un dato que confirma en enorme tirón que poseen sus dos protagonistas, excelentes actores envueltos en una trama un tanto irregular que ha apasionado y ofendido a partes iguales. La cinta va camino de recaudar un total de unos 7 millones de euros superando a los dos éxitos de acción del año: Noche y Día y Salt, precisamente protagonizada por Jolie.

Jack Black parece que convence entre el público infantil y juvenil. Su aventura en Liliput que podemos visionar en Los Viajes de Gulliver desciende en su recaudación en este segundo fin de semana en España pero obtiene unos buenos 1,39 millones. Su cifra total de taquilla es ya de más de 5 millones de euros y, aprovechando el tirón de estas fiestas navideñas a las que les queda la presente semana de Reyes, podría aspirar a sobrevivir al menos dos o tres semanas más y conseguir un buen total de 8 millones.

El Discurso del Rey sigue dominando como apuesta adulta de estas semanas. La película de Colin Firth desciende también en su segundo fin de semana y obtiene 370.000 euros a los que hemos de sumarle los datos de la semana anterior, obteniendo un total de 1,2 millones de euros. Su mayor baza es la presencia que va a tener en todos los grandes premios de esta temporada algo que le hará, al menos en nuestro país, aguantar las semanas suficientes como para sumar al menos 2 millones de euros.

Robert De Niro y su alocada familia formada en Ahora los Padres Son Ellos también sufren un acelerado descenso. Sin embargo, su 1,36 millones en este fin de semana les hacen sumar un más que decente total de casi 5 millones de euros en las dos semanas y media que ha permanecido en cartel. Su promedio se mantiene y eso le podría hacer llegar, al término de las fiestas navideñas, a un total de 7 millones.

Los aficionados al cine de terror están de enhorabuena. La Posesión de Emma Evans, de producción española, consigue salvar los muebles a pesar de la mala venta que llevaba. 280.000 euros para una cinta de corte tan minoritario son más que suficientes para poder aspirar al medio millón en dos o tres semanas más.

Megamind ya suma 6,8 millones mientras que Las Crónicas de Narnia 3 consiguen alzarse con 9,76 millones y concentrarse en superar la barrera de los 10 millones, tan inalcanzable para tan pocas películas. La séptima entrega de Harry Potter sigue enamorando a las masas y repetir el visionado en las salas no es una quimera (a pesar del ya exorbitado e indecente precio de las entradas) haciendo que el niño mago ya lleve obtenidos en nuestro país la friolera de 14 millones de euros.

Aprovecho este pequeño rincón que ofrece hablar de la taquilla cada semana para mostrar mi malestar ante la subida del precio del cine. 7 euros en las sevillanas salas de Nervión Plaza y vaya usted a saber cuánto cuesta ir a ver esa cultura que tanto se pregona desde el Ministerio de Incultura en forma de obra fílmica.

Si eres una familia de cuatro miembros, ver una película en el cine te cuesta 28 euros. Casi 5.000 de las antiguas pesetas. ¿Se acuerdan cuando el cine costaba no más de 300 o 500 pesetas? Yo fui a ver Pocahontas por ese precio hace ya muchos años. Para que luego nos digan que no nos descarguemos películas.

Como esto siga así y nos vendan a este precio una cultura que los gobernantes pregonan como «libre y necesaria», vamos a crear una sociedad de auténticos ignorantes y perfectos imbéciles. Si por algo será recordada nuestra ministra Ángeles González-Sinde es por intentar (espero que no lo consiga) enriquecer a esa clase social venida a más que son los «artistas» y a ese organismo sátrapa y manipulador como es la SGAE. Eso sin contar el guión de Mentiras y Gordas.

Me voy de España, señores. Me voy.

www.SevillaActualidad.com