El coro de Sevilla fue el año pasado 'El Cantinero de Cuba'/Ángel Espínola

Bajo el nombre de ‘Café Teatro Alameda’, el coro de sevilla abrirá el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cadíz en 2011, según ha deparado el sorteo del orden de actuación celebrado este mediodía. El resto de agrupaciones sevillanas también han conocido el día de su actuación.

Ángel Espínola. Las agrupaciones sevillanas que concursarán el próximo mes de febrero en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla, han conocido este mediodía las sesiones en las que actuarán en la ronda de preliminares. La gran sorpresa que ha deparado el sorteo celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz, ha sido la aparición del coro sevillano ‘Café Teatro Alameda’, como la agrupación que abrirá el concurso el próximo 4 de febrero.

El conocido como ‘Coro de Sevilla’, ya abrió el concurso más prestigioso de Carnaval en el año 2007 con ‘Los Sinfronteras’ y este año tendrán que volver a trabajar  para dar una buena imagen en una jornada inicial en la que todos los focos del mundo del Carnaval apuntan al Falla.

Entre el resto de agrupaciones sevillanas, la chirigota de los hermanos Alvarado también ha tenido suerte y estrenará el repertorio de ‘Los Niños cantores de viena o manolete’ el sábado día 12 en una sesión muy esperada. Menos suerte ha tenido, por segundo año consecutivo, la comparsa de Javi Cuevas ‘Los Saturnino’, que tendrá que cerrar sesión, a altas horas de la madrugada, el viernes 18. También actuará al final de la segunda sesión del concurso gaditano la comparsa de Guillermo: ‘Los Segundos’.

Especial acento sevillano tendrá la sesión del lunes 14 de feberero, día de los enamorados, en la que pisarán las tablas del Teatro Falla la chirigota de San José de la Rinconada, ‘¿Quién anda ahí?’, la comparsa femenina de sevilla ‘La extranjera’, y la chirigota de Selu Nieto, que en 2011 presentarán, ‘Por una regulación de empleo mira como me veo’.

El concurso de agrupaciones se celebrará en el Teatro Falla de Cádiz del 4 de febrero al 4 de marzo y  15 de las 185 agrupaciones inscritas, procederán de Sevilla y su provincia.

Días de actuación de las agrupaciones sevillanas:

Comparsas:

EL Sevillano: jueves 10 de febrero, 7º sesión.
Los Saturnino:  viernes 18 de febrero, 15º sesión.
La Extranjera: lunes 14 de febrero, 11º sesión.
Los Segundos: sábado 5 de febrero, 2º sesión.                                                                   La Niña:  lunes 7 de febrero, 4º sesión.

Chirigotas:

Los niños cantores de viena o manolete: sábado 12 de febrero, 9º sesión.
Los Aquariu: miércoles 9 de febrero, 6º sesión.
¿Quién anda ahí?: Lunes 14 de febrero, 11º sesión.
Los que diga don Manué: miércoles 16 de febrero, 13º sesión.
Por una regulación de empleo mira como me veo: lunes 14 de febrero, 11º sesión.
Servalamari: domingo 6 de febrero,  3º sesión.
Tengo vellillo pa hacerme un cepillo y me sobra un poquillo: viernes 11 de febrero, 8º sesión.
Los sgayderman: martes 8 de febrero, 5º sesión.                                                                 Los que se empapan de Carnaval: martes 8 de febrero, 5º sesión.                                   Generación ni-ni: miércoles 9 de febrero, 6º sesión.

Coros:

Café Teatro Alameda: viernes 4 de febrero, 1º sesión.

 

www.SevillaActualidad.com