El Cuarteto de flauta y cuerda, constituido por Aída Naranjo, Laura Rubiales, Ester Casado y Mª Pilar Rueda

Esta tarde empieza una iniciativa conjunta de la Fundación Gota de Leche y Cáritas en distintas parroquias de la provincia.

 

 

Sevilla Actualidad. Se trata de un ciclo de conciertos de música de cámara cuya entrada no se paga con dinero, sino con un juguete. Estos beneficios tan particulares se repartirán posteriormente entre diversas ONG y asociaciones de ayuda a la infancia.

Gracias a esta iniciativa, los juguetes que se recauden los días 11, 12 y 17 de diciembre irán a parar a los niños en riesgo pediátrico-social de los proyectos que desde la Fundación Gota de Leche se llevan a cabo. Los juguetes deben cumplir una serie de requisitos: deben ser seguros, no bélicos y para edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad.

Hoy sábado comienza el primero de estos conciertos, organizado por los Dúos Massenet (flauta y arpa) y Grandjany (trompa y arpa), y un Cuarteto de flauta y cuerda. Será en la capilla de Ntra. Sra. del Sol a las 13:00h, y en el Convento de San Leandro a las 18:00h. La siguiente cita, un día después, en la que el Cuarteto de flauta y cuerda actuará en la parroquia de San Julián a las 13:00h.

La siguiente semana, el viernes 17 el Dúo Massenet deleitará con su música en la parroquia de San Benito Abad a las 18:30h. Al día siguiente volverá a tocar junto al Dúo Grandjany en la parroquia Ntra. Sra de la Oliva (Salteras) a las 19:30h. Y el último concierto vendrá, de nuevo, del dúo de flauta y arpa.

Las componentes del Dúo Massenet, formado por Aida Naranjo y Marta Carrasco; el Cuarteto de flauta y cuerda, constituido por Aída Naranjo, Laura Rubiales, Ester Casado y Mª Pilar Rueda; y el Dúo Grandjany, integrado por Manolo Fernández y Marta Carrasco, han querido aportar su grano de arena a la causa, ofreciendo su música a cambio de juguetes para los niños que están en riesgo pediátrico-social de Sevilla.

Los conciertos forman parte de una iniciativa que realiza la Fundación Gota de Leche cada Navidad. Una campaña de recogida de juguetes para los niños acogidos al programa de ‘Desayunos Saludables’ y al taller ‘Higiene personal’.

www.SevillaActualidad.com