Morón de la Frontera vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, la Muestra de Arte y Artesanía ‘Artemercado’. El lugar no varía, la Plaza de Abastos de la localidad moroneña.

Sevilla Actualidad. De nuevo, el Arte y la Artesanía se citan en Morón de la Frontera. El grupo ‘Ocio Creatico’ vuelve a organizar ‘Artemercado’, la II Muestra de Arte y Artesanía.

Del 17 al 19 de diciembre se desarrollará el evento en el mismo lugar que el año pasado, el Mercado Municipal de Abastos del municipio moroneño. De momento, son 25 el número de expositores previstos.

Los organizadores pretenden fomentar y dar a conocer los productos artesanales y a su vez, las nuevas creaciones artísticas de la Campiña y la Sierra Sur sevillana. Desde trabajos en cuero o cerámica hasta fotografía artística o pintura.

En la edición de este año destaca, entre otros, la presentación del trailer de animación ‘Gerundino, el duende del flamenco’, así como la exposición del cómic en el que está basado.

Otras actividades a señalar son la visita a la recién restaurada Torre de San Miguel de Morón de la Frontera, un desfile de Moda de Noche de la diseñadora local Inmaculada Sancho y actuaciones de grupos musicales de la localidad como ‘Los Pollos de la Frontera’.

La inauguración oficial será el próximo viernes día 17. De momento, los organizadores ya han iniciado una campaña de difusión de la muestra con la instalación el pasado 24 noviembre de ‘Lluvia de ideas’. Un montaje que consiste en la colocación de paraguas bajo las farolas de la calle Pozo Nuevo de la localidad moroneña.