Amor, fantasía y mucha magia son los ingredientes que han conseguido un gran éxito en Madrid y en el resto de España, y más de 15.000 espectadores. /lamaquineta

El fin de semana pasado se inauguró el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) con las actuaciones de Fito & Fitipaldis, Pereza y Ciudad Arcoiris. Pero esto es sólo el principio. Estos días FIBES vuelve a reunir música para todos los gustos y edades.

Sevilla Actualidad. La primera cita es ‘Alicia en el país de las maravillas’ el próximo miércoles 8 de diciembre a las 18:00 horas. Este cuento clásico viene de la mano de la compañía de teatro ‘La Maquineta’ que lo convierte en un musical para toda la familia. Amor, fantasía y mucha magia son los ingredientes que han conseguido un gran éxito en Madrid y en el resto de España, y más de 15.000 espectadores.

Alicia vivirá mil aventuras con característicos personajes como la Oruga Azul o la Gatita de Cheshire. Disfrutará celebrando su «no cumpleaños» con el Sombrerero Loco y su amigo Humpty Dumpty. Y como gran final, jugará en el Gran Torneo de Croquet, contra la Reina de Corazones.

, El viernes 10 de diciembre a las 21 horas, FIBES coge la presentación en Sevilla de ‘Sueños de Bollywood’, inspirado en las películas de la ciudad de Mumbai. Sueños de Bollywood

Para comenzar el fin de semana se podrá ver un musical  con  lo mejor de la India. El viernes 10 de diciembre a las 21:00 horas, FIBES coge la presentación en Sevilla de ‘Sueños de Bollywood’, inspirado en las películas de la ciudad de Mumbai. El musical, reestrenado el pasado septiembre en la Gran Vía madrileña por tercer año consecutivo, es una obra de la coreógrafa británica Mistri y una producción de ‘Adelante Artística’.

Amor, ritmo y colorido para deleite del público y divididos en dos partes. La primera parte, cargada de sensualidad, fusiona la danza clásica de la India con estilos mediterráneos como el flamenco. La segunda, más vibrante, se mueve al pegadizo ritmo del Bhangra mezclado con funky y hip hop. Más de 15.000 personas han seguido los pasos desde sus asientos en los teatros Fígaro, Häagen Dazs y Pequeño Gran Vía.

El público sevillano no será el único en poder disfrutar del musical, ya que la obra realizará una pequeña gira andaluza los próximos días. La primera cita es en el Teatro Auditorio de El Ejido (sábado 11, a las 21:30 horas). Después estará en el Teatro Cervantes de Málaga (miércoles 22 y jueves 23, a las 21:00 horas). Además, el viernes 17 a las 21:00 horas Mistri y una selección de sus 11 bailarines ofrecerán una versión reducida en el Teatro Carmen de Vélez Málaga, bajo el título ‘Noches de Bollywood’.

Copla cinco estrellas

El domingo 12 a las 18:00 horas, el escenario FIBES cambia completamente de registro. ‘Copla cinco estrellas’ está formado por Miguel Ángel Palma, Gloria Romero, Sandra Cabrera e Inma García, un grupo de jóvenes artistas que se hicieron famosos gracias a su paso por el programa ‘Se Llama Copla’, donde llegaron a cantar ante 35.000 personas en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Durante su concierto en FIBES, los artistas recorrerán un amplio repertorio de coplas, con el apoyo de bailarines y orquestas.

‘Escenario FIBES’ es un nuevo concepto de apuesta artística en el que se darán cita las mejores propuestas musicales y de las artes escénicas del momento. Se desarrollará durante los meses de diciembre y enero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Este nuevo producto responde a la apuesta de FIBES y Szena para dotar de contenido lúdico-cultural los meses de diciembre y enero.

www.SevillaActualidad.com