Después de la intensidad a la que el festival ha tenido acostumbrados a los amantes de las artes escénicas durante los últimos días, el comienzo de semana empieza de forma relajada ofreciendo un único espectáculo a las orillas del río y un taller creativo.

Sevilla Actualidad. Tras la variedad y los numerosos espectáculos ofrecidos durante el sábado y el domingo, el feSt se relaja en el día de hoy. Hoy los amantes del teatro no tendrán que correr de un lado para otro para no perderse ninguna representación, ya que la jornada se concentra en una sola actividad, no por ello menos interesante.

La cita es a las 20:30 en el Muelle de la Sal. Aquí, la compañía La Industrial Teatrera ofrecerá ‘Rojo’, una historia de payasos con narices azules que cansados y con la maleta a cuestas buscan un sitio para pasar la noche. Un día tendrán suerte y pondrán dormir, descansar e incluso soñar. El día siguiente empezará igual, pero todo será diferente.

El sueño y el descanso los han ayudado a ver con claridad algo que tenían delante de sus ojos, algo rebosante de color y vida, algo que es color ‘Rojo’. El espectáculo también podrá verse el martes a la misma hora.

Además, desde hoy lunes y hasta el próximo 24, tendrá lugar en la UNIA el taller el cuerpo creativo en el teatro a cargo de Los Corderos S.C. Lo que la compañía propugna es que en la creación, todas las herramientas del actor-creador – voz, fisicalidad, creatividad, composición espacial – deben estar afinadas y preparadas.

Así, el taller que imparten David Climent y Pablo Molinero se centra en la utilización y puesta a punto de estas herramientas para poder ser más versátiles a la hora de enfrentarse a la creación. El trabajo creativo se afronta a partir de la elaboración de partituras, pautas e improvisaciones que ayuden a sobrepasar los límites de la propia creatividad.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:Festival+internacional+de+teatro+y+artes+esc%C3%83%C2%A9nicas+de+Sevilla;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad