Claudio Díaz y Carlos Márquez en la Casa de la Provincia

‘Paisajes, objetos, bodegones’ es el nombre de la exposición pictórica inaugurada ayer en la Casa de la Provincia. La muestra es un recorrido por las obras del pintor sevillano Claudio Díaz.

SevillaActualidad. La inauguración contó con la presencia del propio artista que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Casa de la Provincia, Carlos Márquez, quien manifestó que «el objetivo es promover y difundir las artes plásticas en torno a los artistas sevillanos de la provincia y, en este sentido, la pintura de Claudio Díaz es clave en el elenco creativo provincial de las últimas décadas del siglo pasado’.

La pintura de Claudio Díaz, iniciada en el compromiso, ha ido adoptando una atmósfera intimista a través de la cual el pintor es capaz de llamar la atención a partir de objetos cotidianos.

Claudio Díaz, al que muchos llaman ‘poeta del color y del silencio’, es una de las figuras más importantes del realismo sevillano de los años sesenta. Su pintura tiene una clave crítica, siempre cercana al intimismo, al lirismo y a la serenidad de cuanto rodea a los personajes de sus obras.

En su etapa más próxima, inicia un giro hacia la plasmación de objetos domésticos, paisajes de Campiña de Los Alcores y bodegones, siempre esenciales en su obra.

Es esta muestra un claro ejemplo de la cercanía que a menudo se establece entre poesía y pintura, una exposición que irradia sensibilidad y sentimientos desde el intimismo patente en cada una de las obras.

www.SevillaActualidad.com