El ex secretaria de Estado de Transportes será la nueva senadora del PSOE-A en representación de la Comunidad Autónoma

Gutiérrez, propuesta por el Grupo Socialista para ocupar un escaño en el Senado, ha comparecido este viernes ante la Comisión de Interior y Peticiones del Parlamento de Andalucía.

 

Sevilla Actualidad. La ex secretaria de Estado de Transportes y ex consejera de la Junta de Andalucía, la jiennense Concepción Gutiérrez, será la nueva senadora del PSOE de Andalucía en representación de la Comunidad Autónoma, a raíz de la salida de la cordobesa Fátima Ramírez Cerrato, que ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno nueva directora general de Consumo de la Consejería de Salud.

Gutiérrez ha expresado ante la Comisión que no incurre en ninguna incompatibilidad para el desempeño de dicho cargo y ha realizado un repaso de su carrera política. El último cargo ocupado por Concepción Gutiérrez ha sido la secretaria de Estado de Transportes, cargo al que llegó en abril de 2009 y que ha ostentado hasta hace unas semanas. Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo Superior de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, fue también consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía entre 1990 y 1994; y consejera de Obras Públicas entre 2000 y 2008. Además, ha sido diputada por Jaén en el Congreso, cargo que dejó tras su nombramiento como secretaria de Estado hace poco más de una año.

Los portavoces de los Grupos parlamentarios han felicitado a Gutiérrez por su propuesta de designación y le han deseado suerte en sus nuevas funciones. La designación de Concepción Gutiérrez deberá realizarla el Pleno del Parlamento en su próxima sesión, el próximo jueves.

En menos de dos meses, el partido socialista de Andalucía ha acometido dos relevos en sus senadores en representación de la Comunidad Autónoma. El primero de ellos, durante el pasado octubre, fue la salida de Luis García Garrido del Senado tras su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno de Andalucía. Su escaño lo pasó a ocupar Juan espadas, candidato a la alcaldía de Sevilla por el PSOE-A.

Hoy en día, los senadores del PSOE de Andalucía en representación de la Comunidad Autónoma son Francisco Vallejo, José Antonio Viera, María Jesús Rodríguez y Juan Espadas, a los que se sumará la jienense Concepción Gutiérrez.

www.SevillaActualidad.com