Imagen de 'Troyanas', hasta el 21 de enero en el Teatro Lope de Vega/ ICAS

Alberto Conejero adapta la obra clásica de Eurípides en una producción a cargo de Rovima Producciones Teatrales y un reparto en el que destacan Aitana Sánchez-Gijón, Alba Flores, Nacho Fresneda y Maggie Civantos.

Desde el próximo jueves 18 de enero y hasta el domingo 21 el Teatro Lope de Vega acoge la representación de la obra clásica ‘Troyanas’ de Eurípides, en la versión de Alberto Conejero, dirigida por Carmen Portaceli y protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Alba Flores, Nacho Fresneda y Maggie Civantos.

‘Troyanas”, obra del 415 a.C., presenta un canto lleno de dramatismo a partir de las drásticas consecuencias de los periodos bélicos. La historia comienza en Troya, tras su saqueo, momento en el que la flota está a punto de partir y están las
mujeres troyanas siendo sorteadas tras el vencimiento de los atenienses. Estamos pues ante una tragedia cuya demostración es la pérdida de esperanza de las habitantes troyanas, aunque la fatalidad no perdona. Ni siquiera a los vencedores.

La adaptación de Alberto Conejero (Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016), que cuenta con la dirección de Carmen Portaceli (vicepresidenta de la Academia de las Artes Escénicas) quiere “dar la oportunidad” a los personajes de que cuenten qué pasó de verdad y qué sintieron aquellas mujeres bajo su punto de vista y su forma de sentir. Casandra, Helena, Andrómaca, Hécuba, Políxena, Clitemnestra, Ifigenia, Hermione, las mujeres del pueblo aterrorizadas, ignorantes… y Taltibio, el mensajero que recibió las órdenes y el dolor que estas producían. En la obra, destaca el nombre de Margarita Borga como asesora del texto.

Entre el elenco de protagonistas de esta obra se encuentran la actriz hispano-italiana Aitana Sánchez-Gijón, el valenciano Nacho Fresneda o la madrileña Alba Flores, junto a la malagueña Maggie Civantos y las actrices Pepa López, Miriam Iscla
y Gabriela Flores.