El concierto de clave y violín que se celebrará esta tarde en la Iglesia de los Terceros a las 20.00 horas, enmarcado en la programación de Emasesa Cultural 2010-2011, contará con la actuación del dúo de músicos Raúl Orellana y Davide Merello.

 

SevillaActualidad. Este concierto gratuito ofrecerá las sonatas III en mi mayor, IV en do menor y VI en sol mayor de J.S.Bach.

Davide Merello, clavecista,  desde sus inicios se ha dedicado al estudio de la música antigua. Ha ganado el 2° premio (el 1° no fue asignado) en el Concours Suisse de l’Orgue 2000 (Porrentruy y St. Ursanne) y el 2° premio en la categoría Clavecín en el Concorso «Caravita» de Fusignano (Ravenna, Italia). Ha ofrecido conciertos en Italia, Suiza, España, Alemania, Inglaterra y Chile, en calidad de solista y continuista. Comprometido en la salvaguarda y revalorización de los instrumentos históricos, ha publicado varios estudios sobre la escuela organista ligure del siglo XVIII. Ha grabado para “La Bottega Discantica”, Arsis y para RSI-Radio Svizzera Italiana.

Raúl Orellana ha sido primer violín en las orquestas Sinfónica Nacional Juvenil y Juvenil de Santiago de Chile, y fundador y primer violín de la Orquesta de Cámara Barroquitos. En 2000 llega a Italia para iniciar estudios de música antigua en la ex Civica Scuola di Musica di Milano, donde estudió con Olivia Centurioni y Enrico Gatti. Se diplomó en 2004 con Stefano Montanari. Ha trabajado en diferentes agrupaciones como Ensamble Aurora, La Risonanza, Il Complesso Barocco, Venice Baroque Orchestra, Academia Montis Regalis, Mala Punica, Al Ayre Espanyol, Forma Antiqua, Orquesta Barroca de Sevilla, Divino Sospiro. Es primer violín del quinteto clásico Carmen Veneris en Sevilla.

Ambos forman parte del Gruppo Seicento, ensemble especializado en la ejecución del repertorio barroco italiano con instrumentos originales, con el que han grabado para Arsis el integral de las sonatas de Giovanni Battista Fontana.

 

www.SevillaActualidad.com