La directora de AVA, May Silva Ortega, y la directora del Cicus, Concepción Fernández Martínez.

La Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) ponen en marcha esta nueva edición donde se proyectarán las mejores obras audiovisuales andaluzas, además de actividades como talleres centrados en la crítica de cine o los videojuegos.

 

César Caso. La directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), May Silva Ortega, y la directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), Concepción Fernández Martínez, colaboran desde este martes 16 de noviembre poniendo en marcha la nueva programación de la sexta edición de la ‘Muestra del Audiovisual Andaluz. Sevilla 2010/2011’.

La Muestra extenderá su celebración desde el 17 de noviembre de 2010 hasta el 13 de abril de 2011 acogida por el Pabellón de Uruguay, donde todos los miércoles a partir de las 18:00 horas, los/as espectadores/as tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales de producción andaluza pertenecientes al ‘Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2009’, elaborado por la Fundación AVA con el fin de promocionar y difundir tanto nacional como internacionalmente los trabajos más actuales del sector audiovisual de nuestra Comunidad autónoma. Toda la información sobre las obras elegidas para la Muestra estará disponible en el Portal de Promoción de las Obras Audiovisuales Andaluzas.

La VI Muestra del Audiovisual Andaluz representa, por tanto, una buena oportunidad para deleitarse con los últimos proyectos audiovisuales andaluces, cuya presencia cada vez es más destacada no sólo en el panorama español, sino también en el europeo.

 

Ciclos audiovisuales

La VI Muestra del Audiovisual Andaluz se divide en tres ciclos compuestos por, 19 cortometrajes, 18 documentales y cinco largometrajes, que darán comienzo los días 17 de noviembre de 2010, 15 de diciembre de 2010 y 16 de marzo de 2011, respectivamente.

A lo largo de este período se proyectarán títulos como: ‘El jardín de las delicias’, ‘Beso al asesinato’ o ‘Lágrimas en el café’, durante el ciclo de cortometrajes; ‘Gitanos de Buenos Aires, ‘La ciudad de los muertos’ o ‘Brad, una noche más en las barricadas’, pertenecientes al ciclo de documentales, y ‘Los minutos del silencio’, ‘Desátate’ o ‘Brecha’ en el ciclo dedicado a largometrajes.

 

Talleres informativos

Además de disfrutar de manera totalmente gratuita de una magnífica selección de proyecciones, los estudiantes de la US podrán asistir, por tercer año consecutivo y si así lo desean, a una serie de talleres de Libre Configuración relacionados con diversos campos del mundo audiovisual.

El primero de ellos se centrará en la Crítica de Cine y será dirigido por el profesor Manuel J. Lombardo; en segundo lugar, el profesor Francisco J. Gómez reflexionará sobre las Series de televisión. Por su parte, el profesor Luis Navarrete disertará durante tres días de Videojuegos. Para concluir, Adolfo Fernández impartirá un taller teórico-práctico sobre Animación Stop Motion.

www.SevillaActualidad.com