El Guadalquivir y el Puerto de Sevilla serán dos escenarios donde se realizarán actividades culturales y sociales

Fomentar las actividades culturales y sociales para dinamizar el entorno del Guadalquivir, el Puerto, el Arenal y las Reales Atarazanas. Es el acuerdo alcanzado entre la Autoridad Portuaria y la Fundación Museo Atarazanas.

Sevilla Actualidad. Los escolares podrán conocer más y mejor las Reales Atarazanas y el Puerto de Sevilla gracias a la iniciativa ‘Sevilla y su río’. La Fundación Museo Atarazanas y la Autoridad Portuaria de Sevilla han firmado un convenio para desarrollar conjuntamente un programa de visitas guiadas a alumnos a estos espacios.

‘Sevilla y su río’ consistirá en la realización de actividades de formación teórica y visitas a la dársena interior del Guadalquivir, a las instalaciones del Puerto de Sevilla y al histórico astillero del Arenal.

Con ello se pretende favorecer el desarrollo de actividades culturales y sociales que permitan fortalecer y fomentar el patrimonio cultural del río, el Puerto, el entorno del Arenas y las Atarazanas.

Formación, intercambio de informaciones y participación en cursos, seminarios y conferencias son algunas iniciativas que se desarrollarán. También se pretende que ‘Sevilla y su río’ se convierta en un espacio en el que se lleve a cabo un intercambio de políticas y acciones de cooperación en materias pedagógica-educativas, museísticas, de investigación y lúdicas y recreativas.

Para desarrollar este trabajo educativo y cultural trabajarán en proyectos que conduzcan a impulsar los diferentes paisajes de la memoria, como la zona portuaria, los jardines históricos, el casco antiguo y los diferentes museos y enclaves monumentales de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com