La jornada de hoy acoge el proyecto doble ‘Creaciones en proceso’, con ‘N.E.X’ y ‘Otra manera de encontrarse’,  y la entrega de los I Premios PAD.

Sevilla Actualidad. El primer evento será a las 21.00 horas. La compañía Proyecto Uno, con Inmaculada Jiménez al frente, se enfrenta al público con ‘N.E.X.‘, un proyecto interdisciplinario que desarrolla, en base a la danza y las nuevas tecnologías, un juego de construcción donde el material sonoro resuena en el lenguaje corporal y éste, a través de sus impulsos, crea una transformación del espacio físico y visual, constituyendo una verdadera partitura de movimiento.

A continuación, la Cía. Teresa Navarrete presenta su segundo trabajo ‘Otra manera de encontrarse’. La bailarina y coreógrafa Teresa Navarrete ha contado para la creación de esta pieza con Nando Pérez y Miguel Marín (Árbol). Precisamente la propuesta habla de eso, del concepto del encuentro, a través del movimiento, la palabra y la música. La entrada es por invitación, éstas pueden recogerse desde 1 hora antes de la función en el Centro de las Artes de Sevilla.

A las 23.00 horas, la PAD (Asociación de Compañías y Profesionales para el Desarrollo de la Danza en Andalucía), organiza, con el objeto de promover el reconocimiento y visibilidad del sector, los I Premios PAD de la Danza. Los I Premios PAD de la Danza quieren convertirse en una plataforma de reconocimiento y difusión del tejido profesional andaluz y ser una herramienta de estímulo a las trayectorias de los creadores, favoreciendo sus condiciones de investigación y producción.

www.SevillaActualidad.com