loquillo

La sala Q de Sevilla es una de las seleccionadas por Loquillo para su gira 30 aniversario, un show que incluye todos los éxitos de su gran trayectoria musical de toda una vida.

Ana Biedma. Loquillo apenas necesita presentación. Lleva recorriendo escenarios toda una vida tanto en solitario, como con ‘Los intocables’ (su primera banda) y con ‘Los trogloditas’, banda compuesta por Ricard Puigdomenech, Jordi Vila y Josep Simón, considerada una de las más productivas del país en su momento.

‘Vaqueros del Espacio’ se convierte en el primer trabajo de ‘Loquillo y Trogloditas’ y el aperitivo de ‘El Ritmo del Garaje’ el primer disco de Trogloditas y el segundo para Loquillo. Se graba en la primavera del 83 y en el disco colabora el todo Madrid de la época.

Es un disco lleno de frescura y buenas canciones que se convertirán en clásicos como ‘Cadillac Solitario’, ‘Ritmo de Garaje’, ‘Quiero un Camión’ o ‘Barcelona Ciudad’, pero antes de la salida del LP aparece un single con tres canciones veraniegas y una pieza para coleccionistas; ‘Todos Los Chicos En La Playa’, ‘Pacifico’ y ‘No Bailes Rock and roll En El Corte Ingles’. Con este trabajo, finalmente saltan a la fama y empiezan a llenar escenarios.

Tras una época de indudable éxito, La banda fue reconocida como mejor grupo de directo del año, por el programa Diario Pop de Radio 3.
Destaca también ‘Mis Problemas con las Mujeres’, álbum publicado posteriormente que entre todas sus canciones destaca ‘La Mataré’, un híbrido entre la rumba catalana y el power-pop, una de las canciones del verano del 87. Años más tarde la misma fórmula sería piedra fundamental en lo que se llamará rock latino.

Con esta trayectoria, no es de dudar que aún sin ‘Los Trogloditas’, Loquillo siga firmando giras y llenando  escenarios, así ocurrirá el próximo viernes en Sevilla ya que las entradas para verle están agotadas. El espectáculo se desarrollará en la Sala Q sevillana, quedando prohibida la entrada al concierto a menores de 16 años. Las puertas se abrirán a las 21:00h.

www.SevillaActualidad.com