La sala Imagen inauguró el pasado jueves el nuevo proyecto expositivo de MP & MP Rosado, dos artistas que con esta exposición pretenden construir un comentario sobre el paso del tiempo y la imaginación del reposo que se relaciona con el imaginario de las primeras reproducciones mentales y materiales, con cierto efecto ceremonial e incluso ritual del ‘espacio’.

SevillaActualidad. Los hermanos  Rosado han presentado multitud de proyectos en países como Italia o Estados Unidos, donde residieron en el ISCP International Studio & Curatorial Program de Nueva York.

Asimismo, han recibido el V Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas (2008) y el IV Premio Iniciarte en su programa de Apoyo a la Creación Artística Contemporánea de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2009).

Recientemente han preparado las ilustraciones originales para la nueva edición de El retrato de Dorian Gray’ de Oscar Wilde, exponiéndose en ciudades como Barcelona, Madrid o Milán.

En esta ocasión traen a la Fundación Cajasol esta exposición, donde, a partir de la definición del sustantivo ‘imagen’, como ‘figura, representación, semejanza y apariencia de algo. Estatua, efigie o pintura de una divinidad o de un personaje sagrado’,  distintos elementos se solapan en la fenomenología del refugio ideal de los Rosado para constuir un imaginario que plasme el dibujo y el plano en el espacio mental y poético del mundo visible.

Ejemplo de ello son las pinturas de representaciones fotográficas (‘Fotografía de Cueva’ de Montesinos, ‘Fotografía de Celebración’ o ‘Fotografía de Sarcófago Antropoide’), que se articulan como gesto, “pintarlo”, “pintar la fotografía”, la lucha entre la fotografía y la pintura, el carácter arbitrario de la memoria.

www.SevillaActualidad.com