the-dark-knight-141

Poco a poco se van confirmando todas y cada una de las piezas que conformarán el 20 de julio de 2012 el estreno del esperado desenlace de la nueva aventura del Caballero de la Noche.

Antonio Sánchez-Marrón. Si durante esta semana hemos conocido que Superman, Jason Bourne y El Hobbit ya tienen director, ya sólo nos quedan Batman y Spiderman para conformar la gran familia de superhéroes de Hollywood que llegarán a nuestras pantallas durante los próximos veranos.

Batman 3 será dirigida de nuevo por Christopher Nolan a pesar de los rumores que han hecho que no sea algo definitivo hasta la pasada semana, cuando el propio director acalló todos los rumores sobre su participación en la cinta. A Nolan se le une su protagonista, un Christian Bale que ha visto crecer su caché gracias a esta profunda y exitosa revisión del clásico de DC Cómics y creado por Bob Kane.

Los únicos actores del elenco protagonista que se mantienen con respecto a las demás aventuras son el propio Bale, Morgan Freeman, Michael Caine y Gary Oldman. Falta saber quién será la acompañante femenina del superhéroe así como la identidad del villano que le pondrá las cosas difíciles a Batman.

Se ha confirmado que no habrá recreación del personaje de Joker, por respeto a la fantástica interpretación que Heath Ledger realizó en El Caballero Oscuro. Ahora, el villano mejor posicionado es Enigma, un papel que Jim Carrey tuvo la oportunidad de interpretar en Batman Forever. Para este nuevo y último proyecto de la nueva saga de Batman, se ha rumoreado insistentemente acerca del actor que le dará vida: Johnny Depp, Leonardo DiCaprio o Joseph Gordon-Levitt. Incluso ha aparecido en las apuestas el nombre de Hugh Laurie, el eterno doctor Gregory House.

Aparte de la aparición de Enigma, mucho se ha especulado en la inclusión de Catwoman en esta nueva película. Más concretamente, en la piel de Rachel Weisz, Megan Fox, Marion Cotillard, Kristen Bell o Rhona Mitra. Aún no hay nada confirmado pero todo lleva a pensar que finalmente sólo habrá un villano en la última aventura del superhéroe alado.

Otro aspecto que se ha confirmado desde la productora es la ausencia, a petición de Christian Bale, del personaje de Robin, clásico acompañante de Batman tanto en los cómics como en Batman Forever y la malograda Batman & Robin. Según palabras de Bale, «incluir a Robin dañaría la imagen oscura de la película».

Por último, tanto Christopher Nolan como Christian Bale han asegurado que esta será la última película de la saga. De esta forma se rompe la maldición del superhéroe ya que nadie ha conseguido hacer más de dos películas seguidas. Ninguno de sus protagonistas (Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney), ningún villano ni ningún director (Tim Burton y Joel Schumacher) han logrado la marca de las tres películas.

De esta forma, se cerrará en 2012 un ciclo que ha marcado a toda una generación y ha sorprendido, tanto positiva como negativamente, a aquellas personas que han crecido con las clásicas películas de Tim Burton, consideradas casi como obras de culto. Estaremos pendientes de cualquier detalle que se vaya confirmando para así poder hacer un mejor contexto con miras al estreno, pensado en España para agosto-septiembre de 2012.

www.SevillaActualidad.com