El Festival abrirá sus puertas del 29 de septiembre al 1 de noviembre, con más de 100 artistas en el escenario y 200 horas de espectáculos, conciertos, gastronomía, animación, bailes y músicas del mundo.

El Festival de las Naciones vuelve a su cita con Sevilla para celebrar su XXIV edición que se celebrará del 29 de septiembre al 1 de noviembre en los jardines del Prado de San Sebastián. Un total de 34 días de Festival en los que prima la música, la gastronomía y la expresión artística, y donde se combina el talento local con el talento consolidado a nivel nacional e internacional.

Un año más, Sevilla se transforma en un mosaico de culturas gracias al Festival de las Naciones, lugar de encuentro, comunicación y  solidaridad.

Un paseo por el mundo sin salir de la ciudad

En la presentación oficial del Festival, realizada este miércoles en la sede de la Fundación Cajasol, han estado presentes el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Delegado Distrito Sur, Delegado de Hacienda. Ayuntamiento de Sevilla, Joaquín Castillo, el Director General del Festival, Sergio Frenkel, y el Cónsul de Suecia en Sevilla, Carlos Montesa.

Antonio Pulido ha señalado que “es un honor para la Fundación sumarnos por segundo año a este proyecto, un evento que lo sevillanos tenemos en nuestra agenda”. Además ha añadido “el festival de las naciones es una cita consolidada con personalidad propia que permite hacer un recorrido por la música, la gastronomía de todo el mundo, a lo que se suma su compromiso solidario”.

Por su parte, Joaquín Castillo, se ha centrado en el componente económico del festival “donde se crean más de 300 puestos de trabajo directos y más de 1000 indirectos a lo que se suma que el 75% de los proveedores son de Sevilla”. Además ha destacado que se trata de un “evento que por su localización tiene un atractivo turístico”.

Carlos Montesa, ha mostrado su agradecimiento al festival por la oportunidad de ser en esta edición el país invitado siendo una gran oportunidad para mostrar Suecia a los sevillanos, “nuestra cultura, nuestra filosofía, igualdad, conciliación y solidaridad, valores que se asemejan a los del Festival de las Naciones”. También ha anunciado que durante esta edición habrá sorpresas de la mano de IKEA.

Finalmente, Sergio Frenkel ha agradecido a todos los miembros de la mesa el cariño mostrado hacia el festival. “Un festival que nació tras la celebración de la Expo,92 que me inspiró para crearlo”. “El festival en esta edición va a ser sede del XXV aniversario de la Expo, tendiendo su mascota Curro un papel protagonista”. También ha señalado que “Sevilla es la única ciudad donde el festival se ha celebrado de forma ininterrumpida durante 24 años, y en esta edición presentamos un festival muy potente, con más de 100 artistas y cuatro especiales en acústico, gracias a la colaboración de  Cajasol”; Las Seventies (6 de octubre), Marinah de Ojos de Brujo (13 de octubre), Álex Ubago (27 de octubre) y Navajita Plateá (31 de octubre).

A ello se suma los tributos a grandes artistas, la participación de artistas locales. En definitiva un escenario al aire libre donde disfrutar de todo tipo de espectáculos multiculturales, gastronomía y en el que se dan cita expresiones culturales y artísticas de más de cincuenta naciones de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

País Invitado

Suecia es el país invitado por el Festival de las Naciones para la celebración de esta edición, recogiendo el testigo de El Salvador. Están previstas diferentes acciones que permitirán a los visitantes un conocimiento profundo de la cultura, gastronomía de este país.

Asimismo,  están programados días temáticos de otros países en colaboración con los consulados afincados en la ciudad de Sevilla.

Un festival Solidario

Durante las 24 ediciones del Festival de las Naciones hemos querido potenciar la solidaridad activa y comprometida. Por ello, son muchas las organizaciones y oenegés que participan destacando Tierra de Hombres, Fundación Alalá, Asociación Asaenes, Fundación Ana Bella, Fundación Red Orgánica Maya, entre otras, realizando cada una actividades y acciones concretas durante el festival.

Históricamente y durante todas la ediciones, el evento ha abierto sus puertas a toda clase de colectivos; el año pasado colaboramos con la Fundación Pequeño Deseo, Tierra de Hombres, hemos colaborado con el educador Jorge Morillo, con el Colegio Antonio Machado, con la Once, con Intermon Oxfam y muchas más.

PROGRAMACIÓN 

LAS SEVENTIES. Viernes 6 de octubre.

MARINAH de OJOS DE BRUJO. Viernes 13 de octubre.

ALEX UBAGO en acústico. Viernes 27 de octubre.

NAVAJITA PLATEÁ. Martes 31 de octubre.

Tributos y Homenajes :

A Bon Jovi con Patricio Guevara. Sábado 30 de septiembre.

A David Bustamante con David Duran. Jueves 5 de octubre.

A Amy Winehouse con Ana HATA´S BAND. Miércoles 11 de octubre.

A Alejandro Sanz con Fran Valenzuela. Sábado 14 de octubre.

A ABBA con Abatastic, en el Día de Suecia. Viernes 20 de octubre.

Tributo a Queen con Capitán Mercury. Sábado 21  de octubre.

Artistas Talento Local de Sevilla y Andalucía

Café para Dos. Martes 3 de octubre

Alberto de los Reyes. Miércoles 4 de octubre.

Compañía de Flamenco “ Pepe Moreno”. Viernes 6 de octubre y Jueves 26 de octubre.

Compañía Flamenco Sensaciones. Jueves 12 de octubre.

Sinfo García, con versiones de Niña Pastori. Martes 17 de octubre.

Félix del Valle. Miércoles 18 de octubre.

Rocío Acebedo. Martes 24 de octubre.

El Duende del Parke. Miércoles 25 de octubre.

Laura de los Ángeles. Jueves 26 de octubre.

Yolanda Gaya con blues y Jazz. Lunes 30 de octubre.

Escuelas de Baile

Escuela de Danza LOIDA VALLE
sábado 30 de septiembre
Sábado 7 de octubre
Miércoles 11 de octubre

Escuela de Baile Vanessa Montaño
Jueves 5 de octubre
Viernes 27 de octubre
Escuela de Baile ALVARYCOKE
Domingo 8 de octubre

Sábado 14 de octubre

Viernes 20 de octubre

Escuela de Baile May Rabay
Viernes 13 de octubre
Domingo 22 de octubre

Escuela de Baile Siente el Ritmo
Domingo 15 de octubre
Sábado 21 de octubre

Academia de Baile Muévete
Sábado 7 de octubre
Sábado 14 de octubre
Sábado 21 de octubre
Sábado 28 de octubre
Escuela de Danza la PIPI
Martes 24 de octubre
Lunes 30 de octubre

Escuela IVO DANZA & LEO
Sábado 28 de octubre

Escuela de baile Joe Reyes Dance Studio
Martes 31 de octubre

Músicas del Mundo:

De Argentina: Generación Tango, Argentina Canta y Baila
Domingo 1 de octubre. Domingo 29 de octubre

De Cuba, Los Fonotarecos,  fonomímia e imitaciones
Sábado 7 y domingo 8 de octubre. Sábado 28 y domingo 29 de octubre

De México Mariachis Los Monchos
Jueves 12 de octubre

De Oriente: Serenay Edois con danza oriental
Domingo 15 de octubre

De Filipinas: Alexandra Masangkay
Domingo 22 de octubre. Día de Filipinas

De Países Árabes: Hamman Sancti Petri con Serenay
Miércoles 1 de noviembre

De Brasil : Brasil Tradicional Show
Miércoles 1 de noviembre

Días Temáticos por países

Día de “la Expo 92”. Exposiciones, documentales, actividades para niños. Miércoles 12 de octubre.

Día de Argentina con el Consulado en Cádiz y con la Embajada. Domingo 1 de octubre.

Días de Suecia, País invitado con el Consulado de Sevilla y la Embajada. Viernes 20, sábado 21 de octubre.

Día de Filipinas con el Consulado de Sevilla y la Embajada. Domingo 22 de octubre.

 

 

 

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....