upo irlandés está listo para emepzar a tocar esta tarde en el Estadio Olímpico. romans2

U2 llega por fin a Sevilla con su impresionante gira ‘360º Tour’, un concierto muy esperado en Sevilla, con un enorme escenario, donde las entradas están agotadas prácticamente. A su vez, Tussam pondrá una lanzadera desde Barqueta hasta el Estadio Olímpico.

José Balboa. Hoy actúa el famoso grupo irlandés U2, si, esta tarde a las 20:15 empezará el esperado con cierto de U2 con un increíble espectáculo sobre un escenario en forma de araña metálica gigante, una de las características de su nueva gira ‘360º Tour’.

Bajo esta impresionante araña se ubica una plataforma de 360 grados con dos pequeños puentes que dan acceso a otra superficie circular por la que se moverán constantemente Bono y sus fieles durante todo el espectáculo. Así está asegurada una visibilidad total y una cercanía especialmente palpable por los afortunados que ocupen la denominada ‘Red Zone’.

La concepción del espacio escénico asegura que los fans sevillanos y de todos los lugares de España disfrutaran de una tecnología que permite llevar el sonido a cada uno de los puntos del estadio, por alejados que puedan estar algunos de ellos. De igual modo la sonorización estratificada impedirá saturaciones y acoples en los altavoces más cercanos al escenario. El disfrute, acorde, será de 360 grados.

El show, que preside una pantalla de vídeo cilíndrica  de paneles de LED entrelazados de 54 toneladas, repetirá éxito en Sevilla, donde ya se han agotado las entradas de pista del Estadio Olímpico de la ciudad, tampoco quedan entradas de butaca. Sólo los más adinerados pueden optar todavía por las zonas VIP, con precios que oscilan entre los 100,50 de los asientos reservados y los 402  euros de las butacas de palco.

El director de la gira, Jack Berry, ha explicado que la idea salió de Bono, el cantante y líder de la banda. «Estábamos comiendo y me dijo que quería tocar en un sitio donde pudiera ver al público desde todos los ángulos. Un 360 grados». «Comenzamos a unir los tenedores de la mesa, construyendo un escenario circular, y captamos la idea», ha añadido.

Por otro lado, Berry ha confirmado que la banda llegará a Sevilla desde Niza en  avión, el mismo día del concierto, y se marcharán al acabar el concierto, sin pasar por ningún hotel sevillano. El traslado desde el aeropuerto hasta el estadio lo realizarán en un helicóptero privado. No obstante, el director ha asegurado que la banda tiene muchas expectativas en Sevilla porque el público en el resto de España ha sido «el más apasionante de Europa».

Hasta el lugar se han acercado más de 140 camiones, muchos de ellos con las camisetas, pósters, pulseras, y todo tipo de detalles para recordar una de las actuaciones más destacadas del último año. Se trata de un concierto que espera un lleno de más de 70.000 personas.

Con motivo de este esperado concierto, Tussam pondrá en servicio una lanzadera entre Barqueta y el Estadio Olímpico, desde las 17:00 a las 02:00 horas, esta  lanzadera tendrá tarifa única de 1,50€ por trayecto, no siendo válido otro tipo de transporte.

Asimismo, se reforzarán las líneas 2, C1 y C2 y se ampliará su horario de funcionamiento hasta la finalización del Servicio Lanzadera.

www.SevillaActualidad.com