Un 90 por ciento del comercio andaluz ha abierto con normalidad sus establecimientos, por lo que la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía concluye que el seguimiento de la huelga general en el sector está siendo «poco destacado».

Sevilla Actualidad. En una nota, la CECA destaca que «hasta el momento, no se han producido incidencias importantes, tan sólo el hecho de que algunas cerraduras han amanecido con silicona y  ciertas fachadas con pegatinas de apoyo a la huelga».

Agrega que el cierre más significativo se ha detectado en las zonas comerciales más céntricas de algunas capitales de provincia, «donde una parte de los comercios han decidido no abrir durante las primeras horas del día», una decisión adoptada ante la posible presencia de piquetes informativos y por el paso de manifestaciones de los sindicatos convocantes.

La CECA apunta que la tónica general, hasta el momento, está siendo de «absoluta normalidad».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...