La Mala Rodríguez, aun que nació en Jerez se siente sevillana, ya que ha vivido desde pequeña en Sevilla. /sa

La Mala Rodríguez y Raimundo Amador nos muestran un flamenco particular a partir del concierto que darán esta noche, con Remedios Amaya como artista invitada. Un macroconcirto organizado por la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Esta noche podremos disfrutar de uno de los macroconciertos que organiza la Bienal de Flamenco de Sevilla protagonizada por protagonizan la superestrella del Hip-Hop en español Mala Rodríguez y el gran Raimundo Amador, considerado como uno de los artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas, a los que se les une como artista invitada Remedios Amaya. Donde el flamenco será el dueño del Auditorio Rocío Jurado a partir de las 23:30 horas.

Raimundo Amador y Mala Rodríguez son dos músicos como la copa de un pino, surgidos aquí, en Sevilla, admirados, cada uno en su estilo, por todos los rincones de la geografía española… Mala Rodríguez, nacida en Jerez pero criada en Sevilla desde los cuatro años,  a los 12 años descubrió su interés por  la música, el R&B,  las disciplinas vinculadas al soul, el blues y el hip hop.

El mes de mayo de 2010 ha sido el momento elegido para editar su nuevo y cuarto trabajo, ‘Dirty Bailarina’, un álbum que coloca a Mala Rodríguez en otra dimensión musical: doce temas que nos llevan a través de una historia de ciencia ficción, en el que La Mala surfea con sus versos sobre nuevos sonidos.

Y qué decir del gran guitarrista Raimundo Amador, uno de los músicos españoles más importantes, personales y carismáticos. Por algo está considerado como uno de los artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas. En 1997 fundó con su hermano Rafael y con Kiko Veneno, Veneno y más tarde el famoso grupo Pata Negra.

Tras cinco años sin publicar, en 2010 está a punto de sacar ‘Medio Hombre, Medio Guitarra’, su álbum más personal, compuesto por 14 canciones donde se adentra con sus guitarras en los más variados palos, donde flamenco, blues, rock, jazz, reggae, rap se dan cita en este disco.

www.SevillaActualidad.com