Según estos colectivos, este plan supondrá una mejora de la calidad de vida y de los derechos de los ciudadanos.

Miguel Ángel Rodríguez. En un comunicado las asociaciones ‘Peatones de Sevilla, ‘Asamblea Ciclista de Sevilla A Contramano’, ‘Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico’, ‘Ecologistas en Acción y la ‘Federación Local de Asociaciones de Vecinos’ han hecho público su apoyo al Plan Centro, que impulsa el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín.

En el comunicado conjunto, este grupo de entidades y asociaciones de Sevilla muestran su apoyo al  ‘Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental al entenderla, según ellos como una “regulación del tráfico necesaria para racionalizar el uso y el disfrute del espacio público, mejorando de manera clara la calidad de vida y los derechos fundamentales de nuestros vecinos y visitantes”.

 Es por ello, que dan a conocer las mejoras que este plan podría suponer para la ciudad y de las que destacan el aumento de la seguridad vialla mejora de la accesibilidad universal, la apuesta clara por la sostenibilidad urbana, el incremento de la salud, la conservación del patrimonio sevillano o el respeto por los ancianos y niños de Sevilla.

Por todo estos motivos, este grupo de asociaciones solicitan al conjunto de ediles que representan al ciudadano en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla que voten a favor de la modificación de la Ordenanza de Ciclistas y Peatones este viernes 24 de Septiembre del 2010.

www.SevillaActualidad.com