Monteseirrín devolverá a Sevilla la esencia de la ópera. /sa

La ópera está de moda en Sevilla, ya que ‘La Boheme’ sigue representándose en el Parque de María Luisa gracias al ciclo ‘Opera al Aire’. Mientras que se ha firmado el convenio ‘Sevilla, Ciudad de Ópera’, donde se crearán paquetes turísticos con estancia de hotel y localidades en el Teatro de la Maestranza.

Sevilla Actualidad. La audición de ‘La Boheme’, de Giacomo Puccini, continúa este fin de semana en el Parque de María Luisa el ciclo de ‘Opera al Aire’, organizado por el Ayuntamiento de Sevilla y que ofrece a ciudadanos y ciudadanas la oportunidad de deleitarse escuchando grabaciones históricas de ópera.

La actividad tendrá lugar hoy, 18 de septiembre, y mañana domingo, 19 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Glorieta Ofelia Nieto, donde el público asistente podrá disfrutar de la reproducción sonora de una versión única de esta famosa ópera, incluida además este año en la programación del Teatro de la Maestranza.

Por otra parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del producto turístico ‘Sevilla, ciudad de Ópera’, que en el marco del Plan Turístico de Sevilla, tiene como finalidad la venta de paquetes turísticos en los distintos mercados nacionales e internaciones, que incluyen la estancia de hotel y localidades para asistir a los conciertos que se celebran en el Teatro de la Maestranza.

El acuerdo contempla la estancia mínima de noches en Sevilla, unido a la oferta cultural que ofrece el Teatro de la Maestranza en su programación 2010/2011, destinado a un segmento de turismo cultural de calidad con un nivel de gasto medio-alto.

El convenio establece que la comercialización se realizará mediante paquetes turísticos y siempre destinados especialmente al mercado nacional e internacional europeo. Aunque el Consorcio Turismo de Sevilla se compromete a la devolución en 20 días al Teatro de la Maestranza, de las entradas que no se hayan comercializado.

La Ópera representa un privilegiado recurso turístico de Sevilla. La ciudad y sus personajes han inspirado más de 100 óperas universales, y sus más grandes autores eligieron Sevilla como escenario por su gran patrimonio cultural y por ser una ciudad cargada de magnetismo narrativo y artístico.

Además, Sevilla albergó numerosas representaciones en sus numerosos teatros dedicados al género, teatros que a mediados del siglo XX, desaparecieron. Finalmente, el Teatro de la Maestranza ha tomado el testigo renovado de esta tradición, y desde su apertura en 1991, la Ópera ha vuelto a florecer en nuestra ciudad, generando una gran demanda entre los sevillanos y los visitantes.

www.SevillaActualidad.com