shrek41

 

Aunque las cifras no acompañen al ogro verde de DreamWorks, Shrek 4: Felices para Siempre ha sido el estreno más destacado de un fin de semana marcado por la final del Mundial de Sudáfrica.

 

Antonio Sánchez-Marrón. Bien es cierto que a la última aventura de Shrek le están cayendo todo tipo de críticas, más malas que buenas, pero ha reflotado una taquilla que se veía abandonada tras los fines de semana en los que el fútbol ha podido con el cine. Alcanzando una cifra de 3,9 millones en los cuatro días de exhibición contabilizados hasta ayer lunes, no se espera que Shrek 4 pueda superar ninguna de las anteriores marcas de sus predecesoras sobre todo por dos motivos. El primero de ellos, el descontento generalizado en todo el mundo ante la película y la llegada este jueves de Toy Story 3, que promete batir récords de recaudación y viene avalada por críticas excelentes por parte de medio planeta.

 

  La contra se la lleva Eclipse, que si el fin de semana anterior fue todo un éxito, en este sufre un desplome de un 66%. Ha recaudado en esta semana la irrisoria cifra de 1,7 millones de euros, nada comparado con el fenómeno que provocaron sus hermanas mayores Crepúsculo y Luna Nueva

Los dramas familiares como Madres e Hijas o The Blind Side siguen en la cartelera sufriendo un desplome lento de aproximadamente un 20%. 121.000 euros y 115.000 son las cifras, respectivamente, de recaudación de ambas películas que se calcula desaparezcan de nuestras salas antes de la llegada de Agosto.
La, hasta ahora hegemónica, presencia de las aventuras familiares como Prince of Persia, Marmaduke o En Pata de Guerra dicen adiós a los buenos datos de taquilla puesto que el público infantil y joven ha preferido ir a ver la nueva, y última, entrega de Shrek. Sin embargo, la nota positiva es que Marmaduke ha logrado llegar a la cifra que 20th Century Fox reclamaba: 2,5 millones de euros.
Pero el fracaso de la semana ha sido Un Regalo para Ella. Exhibida en 53 cines de nuestro país, ha conseguido recaudar sólo 45.000 euros, lo que supone un total de menos de 7.00 espectadores. No hay ninguna esperanza de que la película consiga aguantar el tirón de Shrek, Toy Story 3 o Noche y Día.

 

Este jueves nos llega el último estreno de Pixar Toy Story 3, muy bien valorado por la crítica americana y que supone un supuesto fin de saga realmente excelente. Por su parte, Noche y Día, una película de acción, comedia y romance con dos actores con mucho tirón para el espectador como son Tom Cruise y Cameron Díaz. Por si fuera poco, también nos llega la semana que viene El Equipo A, adaptación de la conocida y exitosa serie de los 80 con Liam Neeson y Bradley Cooper como protagonistas. También, aquellos a los que les guse el cine de terror, tendrán ocasión de volver a ver a Freddy Krueger en la gran pantalla en la nueva versión de Pesadilla en Elm Street.