cartel_festival_de_sevilla

El director galés Peter Greenaway ha sido el encargado de confeccionar el cartel de la VII edición del Festival Europeo de Cine de Sevilla. La composición muestra de forma abstractra la metamorfosis del cine como elemento cultural clave en favor de la mercantilización y la producción en serie a la que se ha visto abocado en las últimas décadas.

Jesús Benabat. El festival de Sevilla ya calienta motores para su próxima edición, que se celebrará entre el 5 y el 13 de Noviembre, y qué mejor formar que suscitar la curiosidad de los ciudadanos de la capital hispalense y del mundo del cine en general que exhibiendo públicamente lo que será la carta de presentación del mismo.
En un acto al que asistieron el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director artístico del festival, Javier Martín Domínguez, y el propio creador del cartel, el director galés Peter Greenaway; se presentó la composición que servirá de referente artístico del certamen. Greenaway ha explicado que «nuestro cine está muriendo» por ello el cartel representa «la metamorfosis que está sufriendo el cine en la actualidad» para ello ha usado una pantalla sobre un pedestal porque, según el artista «cine y arte están omnipresentes en nuestras vidas» y la idea del grafismo es que «los objetos y las ideas no sólo salen de la pantalla sino que también regresan a ella» también ha asegurado que «todos somos cineastas en potencia» y que «interactividad y multimedia serán las claves del nuevo cine».
En la intervención de Greenaway, director ente otras de Las maletas de Tulse Luper o El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, no ha faltado la ironía en referencia al reciente protagonismo de Sevilla en la producción estadounidense Noche y Día, y ha exhortado, entre bromas,  a los presentes que «por favor, no fomenten mucho que Hollywood venga a Sevilla».
El acto de presentación del cartel inicia así un periodo en el que se irán conociendo, progresivamente, más detalles acerca de la próxima edición del festival. Como ya sabemos, el país protagonista de la VII edición será Holanda y, fiel a su cita, la European Film Academy anunciará los nominados para los premio de cine europeo en Sevilla.

www.SevillaActualidad.com