La undécima edición del festival de flamenco de Olivares se traslada a la Plaza de España de la localidad sevillana el próximo sábado 17 de Julio protagonizado por ‘el niño de Olivares’ y ‘La tremendita’.

Sevilla Actualidad. Olivares tiene una cita con el mejor flamenco el próximo sábado 17 de julio. El Festival Flamenco ‘Rafael Rodríguez Herrera’, que este año alcanza la undécima edición, se traslada a la Plaza de España para ofrecer un espectáculo lleno de calidad, apto tanto para el público especializado como para todos aquellos dispuestos a disfrutar de una velada repleta de un elenco de artistas.

El XI Festival Flamenco, que dará comienzo a las 22.30 horas, abandona su habitual ubicación para abrirse a nuevos espectadores. En esta edición, los artistas invitados serán Sentir Flamenco, la bailaora Yolanda Armenteros y su grupo con la colaboración especial al cante de Rafael Calderón “El Niño de Olivares” y Rosario ‘La Tremendita’, acompañada al toque por Salvador Gutiérrez.

Sentir Flamenco es una de las mejores propuestas musicales con las que disfrutar de guitarra, baile y cante. Integrados por profesionales de alta calidad artística y reclamados por artistas flamencos de primer nivel como Javier Barón, Belén Maya o la Compañía Andaluza de Danza, este espectáculo ha sido presentado con gran éxito en las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira de Sevilla o el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Por su parte, Rosario ‘La Tremendita’ es una de las grandes realidades del flamenco actual. Premio Nacional de Flamenco, ha colaborado con artistas como Belén Maya o rocío Molina. Destacables son sus actuaciones en los jardines del Alcázar de Sevilla, el Teatro de la Zarzuela de Madrid o el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Recientemente ha estrenado su espectáculo ‘Pinceladas’ y ha participado en el rodaje de “Flamenco, Flamenco” de Carlos Saura. Precisamente este año, ha publicado su primer trabajo discográfico.

Rafael Calderón ‘El Niño de Olivares’ Nace en Olivares (Sevilla) en el año 1979. A la edad de siete años empezó a cantar acompañado a la guitarra por Manuel Domínguez ‘El Rubio’, participando en numerosos festivales y compartiendo cartel con grandes cantaores como: Fosforito, Chocolate, Camarón.