centro_arte_contemporaneo

Baby Dee, Emily Jane White, Lloyd Cole, Dente, Entenguerengue, Suma y Biggot serán las protagonistas de la sexta edición de este ciclo. Este año la cita musical reduce su presupuesto a la mitad y ofertará un total de 13 conciertos.‏

Sevilla Actualidad. Este año, las mujeres triunfarán en ‘Nocturama’. Y es que de los trece conciertos que organiza el ciclo en los meses de julio y agosto, ocho estarán liderados por mujeres. Frente a los 18 conciertos del pasado año, la reducción de presupuesto de 160.000 euros a 80.000, ha propiciado que sólo se oferten 13.

El director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes, explicó que la presente coyuntura económica hace necesario «un gran esfuerzo de imaginación»; pese a ello, «se mantiene la calidad de los conciertos». Además señaló que el hecho de hacer protagonista a las mujeres «esta en consonancia con la oferta expositiva del Centro” y “se adecua a la ideología del CAAC, basada en un arte de vanguardia y más contemporáneo».

Esta nueva edición de Nocturama promete ser una de las más internacionales, acogiendo grupos procedentes de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. La cantautora estadounidense Baby Dee será la encargada de inaugurar el ciclo el próximo 1 de julio en el que ofrecerá canciones de su disco ‘A book of songs for Anne Marie’. Le seguirán, el miércoles 7 de julio, los suecos Friska Vilior, liderado por Daniel Johansson y Joakim Sveningsson. El día 8 de julio estarán los alemanes Lali Puna que presentan ahora su nuevo álbum ‘Our Inventions’, mientras que el día 14 la norteamericana Emily Jane White presentará el mejor folk de su disco ‘Victorian America’.

Una de las propuestas más refrescantes llega de la mano de los suecos Hellsongs que ofrecerán temas clásicos del heavy rock transformados en canciones de folk pop acústico. El 21 de julio la cita será con el inglés Lloyd Cole, que repasará su trayectoria profesional y presentará las canciones del que será su nuevo disco en septiembre, ‘Broken Record’. Los días 22, 28 y 29, actuarán los franceses ‘Exsonvaldes’, el italino Dente, y los suecos ‘Wildbirds & Peacedrums’, respectivamente.

Las actuaciones de agosto comenzarán el día 4 con ‘Entenguerengue’, una orquesta de improvisadores, el 11 con Suma formado por Frank Rudow y Laura Clarck, y el 15 con Chefa Alonso. Por último, el día 18 actuará el sexteto madrileño ‘Hola a todo el mundo’, y el día 25, la única actuación no femenina del mes de agosto, Biggot.

Aunque este año la oferta de conciertos se haya visto reducido, esto no afectará en el precio de las entradas que se mantienen en cinco euros. Todos los conciertos darán comienzo a las 22:00 horas y las personas que se acerquen hasta el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo podrán visitar las exposiciones desde las 20:00 a las 00:00 horas.

www.SevillaActualidad.com