El incendio intencionado de un bloque de viviendas de diez plantas ha obligado al desalojo de hasta 40 vecinos del edificio de la Avenida Veintiocho de Febrero. Todos ellos han podido regresar ya a sus domicilios, pero una persona permanece hospitalizada con quemaduras de primer grado en la cara, pelo y manos.

Sevilla Actualidad. Una persona tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia con quemaduras de primer grado en cara, pelo y manos, y otras 40 tuvieron que ser desalojadas tras el incendio intencionado esta madrugada de un edificio de diez plantas en la Avenida Veintiocho de Febrero, en el distrito de San Pablo-Santa Justa.

Según informa la Delegación de Convivencia y Seguridad, la persona herida, de 47 años, está ingresada en el Centro Hospitalario Virgen del Rocío tras ser atendida en un primer momento por Epes 061 y los Bomberos. Asimismo, ya se ha detenido al presunto autor del incendio, por lo que queda a disposición judicial mientras la Policía Científica continúa las labores de inspección ocular de la zona.

Por lo demás, todos los vecinos desalojados pudieron volver a sus domicilios en torno a las 2:30 horas, dos horas después de que se produjera el incendio. Lo hicieron tras comprobarse que no han salido dañados los sistemas eléctricos de conducción de gas del bloque.

En un primer relato de los hechos, el presunto autor de los hechos habría discutido con un familiar que reside en el bloque incendiado. Es así como habría puesto un obstáculo en la puerta de acceso al tiempo que consigue introducir líquido inflamable en uno de los ascensores, prendiendo fuego al instante.

Es precisamente en ese momento cuando la deflagración alcanza a esta persona y lo deja malherido de distinta consideración, comenzando a arder el combustible, que llega desde el hueco del ascensor hasta la primera planta y es controlado gracias a la rápida actuación de los bomberos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...