Señor de Gran Poder / Pasión en Sevilla

Ha sido esta tarde tras la misa de las 20:30 horas cuando un individuo ha irrumpido en el camarín del cristo provocándole daños graves a la imagen. La talla de Juan de Mesa tendría roto un brazo y parte de las vestiduras. El agresor ha sido detenido.

M.A.R./Sevilla Actualidad. Un individuo ha atacado con violencia la imagen del Gran Poder. El suceso ha ocurrido tras la misa de las 20:30, cuando al parecer un hombre de unos 40 años, habría agredido la imagen de Juan de Mesa con violencia, arrancándole un brazo.

El individuo, según testigos, metió un pie en la plataforma donde está el cristo y comienzó a darle patadas y con las dos manos se agarró del brazo y lo arrancó «de cuajo».

El imaginero Luis Álvarez Duarte se encuentra en la basílica del Gran Poder revisando los daños de la imagen, que será retirada del culto hasta poder reparar los daños.

El autor ha sido detenido y se encuentra en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en Blas Infante. En estos momentos la Policía Nacional se ha trasladado a la Basílica para investigar el caso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...