El espectáculo podrá verse en el Centro de las Artes de Sevilla/cas

‘Caídos del cielo’, una divertida comedia que se desarrolla en el contexto de una guerra mundial desconocida, se podrá ver el próximo 5 de junio a las 19:00 horas dentro de la programación de ‘Endanza: espacio vivo’.

Sevilla Actualidad. La compañía millonesdetrillones, formada por los actores Francisco Torres y Alejandro Peña, en colaboración con otros profesionales del sector, es la encargada de llevar al escenario de la capital hispalense ‘Caídos del cielo’. Después de haber experimentado con el lenguaje del clown limpio y directo con la compañía de la que formaron parte antaño, Teatro deLUX, ahora se dirigen hacia una propuesta más comprometida y arriesgada, con la pretensión de crear un discurso de contenido, aunando humor y reflexión, payasos y combatientes, con la misión de tomar la calle en su significado más estricto.

La nueva andadura de estos dos actores de reconocida trayectoria en el teatro andaluz, se debe a la necesidad de creación y de expresión; a la intención de consumar ideas y teorías que unen, desde tiempos ya lejanos, a estos incansables de la escena. Tras su participación como actores en espectáculos de Teatro del Velador o bajo la batuta de Alfonso Zurro, en el caso de Alejandro Peña , o con MOPA y Salvador Távora en el caso de Francisco Torres, además de su participación a dúo en la última película de Chiqui Carabante ‘12 + 1. Una comedia metafísica’, película cuyo estreno se espera para la primavera 2010, toman un nuevo camino paralelo en el que poder dar rumbo a sus inquietudes.

El argumento de ‘Caídos del cielo’ resulta de lo más atractivo. Una desconocida guerra mundial entre las dos grandes guerras del siglo pasado obliga a todos los jóvenes a alistarse en el ejército. Los que no lo hacen son expulsados de sus países. Dos de ellos, músicos ahora callejeros, se buscan la vida dando un pequeño concierto en el centro de la ciudad. De repente son interrumpidos por el estruendo de dos paracaidistas que, caídos del cielo desde dos aviones de distinto bando, han quedado enganchados en una farola de la calle. Tras su caída, nuestros nuevos protagonistas, mostrarán a través de números basados en la subsistencia, el recuerdo, el patriotismo, el egoismo, las miserias del hombre abandonado a su suerte, a través del humor y acompañados por la música de la banda callejera que hacía las delicias de los viandantes antes de tan extraño suceso.

www.SevillaActualidad.com