Las instalaciones deportivas de Pino Montano acogerán los próximos 18 y 22 de junio la primera entrega de las pruebas de acceso a la cantera del club sevillano. Podrán participar aquellos jóvenes nacidos entre los años 1993 y 2001.

Sevilla Actualidad. Por decimotercer año consecutivo, las instalaciones deportivas de Pino Montano abren sus puertas a la ‘Operación Nuevas Promesas’ del Cajasol. En ella, se busca jóvenes talentos del baloncesto que puedan ser algún día futuras estrellas de la cantera cajista.

Las instalaciones deportivas de Pino Montano acogerán la primera convocatoria de este “casting” los próximos días 18 y 22 de junio. También, en septiembre se completará la doble convocatoria. De esta manera, el Cajasol trata de rastrear el mercado tanto local como regional en busca de los mejores jugadores, y no quiere quedarse sólo en el ámbito de la capital hispalense, sino que amplía su radio de acción a las provincias limítrofes como Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén e incluso las ciudades de Badajoz y Cáceres.

Los nacidos entre los años 1993 y 2001 podrán presentarse a estas pruebas, las cuales ya se han convertido en referente para los aficionados al baloncesto. Todos aquellos jóvenes que cumplan el requisito de la edad y consideren que tienen cualidades para competir por un lugar en la cantera del Cajasol podrán presentarse a las pruebas en las instalaciones del Complejo Educativo Pino Montano (Antigua Casa Cuna, en la Avenida Alcalde Manuel del Valle, s/n), Sevilla.

Las pruebas se realizarán en diferentes días según los años de nacimiento: los nacidos en 1993 y 1994 tienen su cita el viernes 18 de junio a las 19.00 horas, mientras que los nacidos en 1995 y 1996 deberán estar presentes en Pino Montano también el viernes 18 pero a las 18.00 horas. Las pruebas para los jóvenes nacidos en 1997, 1998, 1999, 2000 ó 2001 se llevarán a cabo el martes 22 de junio a partir de las 19:00 horas.

Para participar en la “Operación Promesas”, el único requisito necesario es inscribirse a través de la web del Cajasol, wwww.baloncestosevilla.com Una vez enviado el formulario de inscripción con todos los datos, los responsables de la cantera cajista recopilarán los datos de todos los chicos inscritos, de manera que los días de las pruebas ya cuenten con un listado completo de los aspirantes.

Representación cajista en el Euro Camp 2010 de Treviso

Entre los días 5 y 7 de junio se celebra el Euro Camp 2010 y una amplia representación del Cajasol participará en él. Tendrá lugar en el pabellón de La Ghirada Sports Complex de la localidad italiana de Treviso y será la octava edición del campus anual. Reunirá a los principales talentos jóvenes del baloncesto europeo y mundial de entre 18 y 21 años, y en la jornada del domingo acogerá un partido entre los equipos Sub’20 de Francia y Croacia.

Hasta cinco representantes del Cajasol se darán cita en el Euro Camp de Treviso: el director general Leo Chaves y el director deportivo Juan Llaneza asistirán al torneo; también Zan Tabak será uno de los entrenadores que adiestrarán el trabajo de los jóvenes; y Tomas Satoransky y Roland Freimanis participarán activamente como jugadores.

Tabak, junto al lituano Rimas Kurtinaitis, concentrarán la presencia europea entre la amplia nómina de entrenadores estadounidenses, algunos de los mejores del mundo: Jack Sikma, Tony Ronzone, JB Bickerstaff, Bill Bayno, Kenny Atkinson, Dennis Lindsey, Eric Hughes, Jim Boylan, Dave Joerger, Jason Fawcet y Fran Fraschilla.

Y es que, en los últimos siete años hasta 47 jugadores que pasaron por el Eurocamp de Treviso han jugado en la NBA o en la Euroliga, como por ejemplo Danilo Gallinari, de los New York Knicks; Serge Ibaka, Oklahoma City Thunder; Andrea Bargnani y Marco Belinelli, Toronto Raptors; así como Rudy Fernández y Nicolas Batum, Portland TrailBlazers; y Marcin Gorat, Orlando Magic, entre otros.

Además de los cajistas Satoransky y Freimanis, otros jugadores de la ACB que participan en la presente edición son los azulgranas Nihad Djedovic, Xavier Rabaseda y Mamadou Samb; Daniel Clark, del Asefa Estudiantes; Alberto Jodar, del Real Madrid; y Matias Nocedal, del Caja Laboral.

El Infantil A busca una plaza para el Nacional en la Fase Interautonómica

El equipo infantil A del Cajasol buscará una plaza para el Campeonato de España en la Fase Interautonómica, que se inicia hoy en Cáceres y que afrontará encuadrado en el Grupo A de la competición junto al Colegio San Agustín, de Ceuta, el San Antonio Cáceres 2016 y el Unicaja. Por otro lado, en el Grupo competirán CB Granada, Miralvalle Plasencia ABM, Canterbury (Las Palmas de Gran Canaria) y Unelco’96 (Tenerife).

Por un lado, la primera fase se disputará por sistema de liguilla en ambos grupos, cuyos dos primeros clasificados se cruzarán el domingo en los dos partidos que tendrán como premio la clasificación a la Nacional, que se celebrará desde el 15 al 20 de junio en la localidad asturiana de Vegadeo.

Hoy a las 11:00 horas, el Cajasol abrirá su participación frente al Colegio San Agustín, mientras que mañana, a las 11.00 horas también, jugará contra el Unicaja. El sábado, a las 19:00 horas, cerrará el Grupo A jugando contra el San Antonio Cáceres 2016.

www.SevillaActualidad.com