La diversidad cultural nos enriquece y nos enseña otros mundos. La diversidad hace más ancho el mundo. Ese es el lema del IV Festival Internacional ‘Palabra en el Mundo’, que reúne en Sevilla el próximo 21 de mayo a poetas y músicos de todo el mundo.

Sevilla Actualidad. La multicultural cita está organizada por la Institución Literaria ‘Noches del Baratillo’, junto a la colaboración de la ‘Asociación Proyecto Fahrenheit 451’, ‘Las Personas Libro’ de Sevilla, el grupo ‘Cuentacuentos Ombú’, ‘Librería Nuño’, Editorial los’Libros de Umsaloua’, ‘El librepensador diario’, ‘on line independiente’, y Revista ‘Letras’.

Será el próximo día 21 de mayo, viernes, a partir de las 19h 30m, en el Salón de Actos del Centro Cívico las Sirenas, Alameda de Hércules. Es la primera ocasión que Sevilla acoge esta iniciativa internacional promovida por el Proyecto Cultural SUR Internacional, Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de La Habana, que se desarrolla entre los días 19 y 25 de mayo, en más de quinientas localidades y diferentes continentes.

‘Palabras en el Mundo’ contará con la participación de ocho voces poéticas referenciales de trayectoria ascendente en la ciudad de Sevilla como Ana Alvea Sánchez, Tobías Campos Fernández, Esperanza García Guerrero, Daniel García Florindo, Lola Herrera Uribe, Lorenzo Ortega Belchiz, Nieves Peña Martos y Fernando Rodríguez Massía. De ellos, el Coordinador del Festival, el poeta sevillano Pedro Luis Ibáñez Lérida ha dicho que “dan sentido y propósito al título que acompaña el festival, la diversidad hace más ancho el mundo. En las ocho voces poéticas que intervienen, el rasgo identitario es la heterogeneidad y la desemejanza. Cada uno de ellos posee resonancias y sesgos, que acentúan la singularidad de cada cual, dentro de la pluralidad del conjunto”

Además, Ibáñez ha afirmado que “comparten su compromiso poético, y nos ofrecen sus respectivas obras y voces. Poetas que, aún sin tener la presencia que deberían en los diferentes escenarios y actos poéticos de Sevilla, detentan la calidad e interés de su madurez lírica. Con rasgos reflexivos que profundizan en el acontecimiento poético. Se trata de visiones y concepciones no subordinadas a las corrientes imperantes, con un valor propio e inequívoco.”

La palabra poética será complementada con las intervenciones musicales de David Postigo Rodríguez al piano y José María Marín a la guitarra. El acto será presentado por Vicente Fonseca Soriano.

Lo que se puede ver y oír en la capital hispalense es sólo una pequeña representación de lo que es el IV Festival ‘Palabra en el Mundo’. Desde el 20 al 25 de mayo, alrededor de 30 países se acercarán un poco más a la cultura de sus conciudadanos del mundo. Son Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana,  Rumania, Suecia, Uruguay y Venezuela.

Postales poéticas del mundo

www.SevillaActualidad.com