gimferrer-lestra-capitales-sa

El poeta catalán charlará de literatura a partir de las 20:00 horas dentro del ciclo ‘Letras Capitales’. Gimferrer cuenta con una trayectoria plagada de éxitos. Ha publicado poesía, novela y ha sido articulista de El Correo Catalán. La semana que viene vendrán Felipe Benítez Reyes, Carlos Marzal y Luis Francisco Esplá.

Ángel Espínola. Los amantes de la buena poesía tienen hoy una cita en la Biblioteca Pública Infanta Elena (Avenida María Luisa). A partir de las 20:00 horas, el poeta miembro de la Real Academia Española, Pere Gimferrer, comentará con los asistentes variados temas sobre el mundo de las letras.

El acto, que forma parte de la habitual cita de ‘Letras Capitales’ de los martes, será presentado por Alberto González Troyano y está abierto a todos los públicos. Gimferrer está considerado uno de los mejores poetas nacidos tras la Guerra Civil española. Su obra, publicada en castellano y catalán, muestra una poesía de los sentidos, muy estética y a veces incluso metapoética.

Su extensa antología poética se une al articulismo crítico que mantuvo durante años en El Correo Catalán y a su exitosa novela Fortuny (1983). Acumula tantos premios, que sería ilusorio acordarse de todos. Su experiencia y su prestigio aseguran una tarde amable en el Infanta Elena.

La semana que viene, ‘Letras Capitales’ continuará con la poesía. En este caso vendrán grandes poetas como Felipe Benítez Reyes, Carlos Marzal o Luis Francisco Esplá. El primer martes de junio, charlará también María Dueñas en la Biblioteca Pública de la Avenida María Luisa.

www.SevillaActualidad.com