Monasterio Santa María de las Cuevas

La cita tendrá lugar en la sede de la UNIA en La Cartuja los días 18, 19, 20 y 21 de mayo a las 19:00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Una perfecta oportunidad para conocer en primera persona a estos profesionales de la fotografía y todo lo que rodea su trabajo.

Sevilla Actualidad. Cada año, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) analiza la fotografía documental gracias a las propuestas del Fetival SevillaFoto10. En esta edición, y a través de la actividad ‘Encuentros con…’, se acercará a la vida y obra de fotógrafos españoles de prestigio internacional Eduardo Momeñe, Oriol Maspons, Jordi Bernadó y Cristóbal Hara.

Los encuentros, que se celebrarán en la Sede de La Cartuja de la UNIA desde hoy y hasta el día 21 de mayo a partir de las 19:00 horas, pretenden establecer un coloquio entre los asistentes que podrán conocer a estos fotógrafos y sus experiencias personales de primera mano.

El punto de partida se iniciará hoy con el fotógrafo bilbaíno Eduardo Momeñe con la temática ‘Hacia La Visión Fotográfica y otros textos’. Momeñe ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios y ha trabajado en numerosas publicaciones como Vogue, Marie Claire, Elle o Style.

Por su parte, el miércoles Oriol Maspons será el encargado de explicar su fotografía en una presentación que llevará como título ‘El instante perdido’. Maspons siente fascinación por el ser humano que le lleva a fotografiar las dificultades de familias manchegas, los barracones gitanos, los toreros fracasados e incluso los ambientes hippies y las playas ibicencas.

Jordi Bernadó llevará a los asistentes al ‘True Loving y otros cuentos’, el jueves 20. A través de la arquitectura y el panorama urbano, el fotógrafo explicará la ciudad como un medio y un ente complejo en la que reinan la contradicción, el absurdo y el azar.

El viernes 21, los encuentros se clausurarán de la mano de Cristóbal Hara, a través del que veremos la evolución del blanco y negro al color. Su fotografía documental progresa de forma las fronteras entre realidad y ficción dejan de ser «nítidas».

www.SevillaActualidad.com