Santos de Goma estará el 22 de mayo en el FunClub. /SA

EL malagueño grupo de Santos de Goma lanza esta semana su disco ‘Canciones de niebla’ donde realizará un concierto de presentación en el FunClub.

Sevilla Actualidad. Santos de Goma es una banda de supervivientes, náufragos con suerte que bajo el liderato de uno de los sacerdotes de la escena musical malagueña (Conde) siguen practicando “pop por pura convicción y empeño profesional”. Santos de Goma son amigos del color (en un mar de sombras), capitanes del mismo barco… Un navío políglota que surca todos los océanos posibles, estableciendo “una especie de Alianza de Civilizaciones del pop” en la que españoles, argentinos y belgas comparten, en melódica armonía, el mismo espacio vital.

Santos de Goma han sido finalistas de concursos como: Audiciones, Lagarto rock, Costapop, Fib Heineke, entre otros. La banda ha estado sonando con asiduidad en Radio 3, con gran éxito de público y crítica.

En su primer disco, ‘Canciones de niebla’ que salió a la venta ayer en toda España, Santos de Goma comienza un nuevo viaje universal de la mano del sello Antena Music capitaneado por el productor y ex batería de Danza Invisible, Ricardo Texidó. Un nuevo desafío que bebe del retro, y que se tira al abordaje del pop desde sus más variadas inspiraciones: místicas, infantiles, marcianas…

El universo de Santos de Goma es lúdico y metafísico, divertido y ansioso, tal y como ellos afirman, “son sólo canciones, pero al final eso es mucho, ¿o no?”. Su sonido es sofisticado y contundente a partes iguales, los ricos aromas psicodélicos se fusionan con los aires acústicos, la vieja máquina del rock`n´roll se adorna con detalles electrónicos y letras surrealistas, que describen personajes y situaciones curiosas y a menudo universales.

La emoción y la energía son el leit motiv del show, un espectáculo para la cabeza, los pies y el corazón. Es un espectáculo vivo y dinámico con altas dosis de intensidad y momentos de calma y reflexión.

Este espectáculo lo podemos disfrutar este sábado 22 de mayo en el Funclub a las 21:30 horas y con un módico precio de 5 euros.

www.SevillaActualidad.com