La Asociación Musical Coralía, compuesta por empleados y familiares de empleados de Cajasol, junto a la Banda de Música Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira, ofrece esta noche a las 21.00 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural, el concierto ‘Aromas de Zarzuela’, íntegramente dedicado a la zarzuela y bajo la dirección del titular de la banda, Sergio Jiménez.

Sevilla Actualidad. Este espectáculo, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la entidad, hará un recorrido por los temas más clásicos de la historia de la zarzuela, con un repertorio que va desde el ‘Coro de Espigadoras’ de ‘La Rosa del Azafrán’, hasta las ‘Seguidillas’ de ‘La Verbena de la Paloma’ o ‘En un país de Fábula’ de ‘La Tabernera del Puerto’, entre otros.

El concierto ‘Aromas de Zarzuela’ está dirigido especialmente a los empleados y empleadas de la Caja, aunque también al público en general, dentro de los actos conmemorativos de los 175 años del nacimiento de Cajasol, cuya celebración está a punto de finalizar. 

Asociación Musical Coralía

La Asociación Musical Coralía Sevilla, fundada por empleados y familiares de Cajasol, nace en la primavera de 2008, a raíz de una convocatoria realizada por el empleado de Cajasol Juan de Dios Ruiz Salvago, con la intención de crear un coro formado por miembros de la entidad. A partir de ahí, surgen varios contactos entre compañeros y compañeras de Cajasol aficionados a la música coral, que culminan con la creación en julio de 2009 de la Asociación Musical Coralía.

El número de coralistas –veinticuatro al día de hoy- va aumentando e integrándose, al mismo tiempo, con personas de edades, profesiones, nacionalidades y formación heterogéneas, lo cual no representa un obstáculo sino un enriquecimiento para el grupo.

Coralía Sevilla tiene todavía una corta historia. En junio de 2009 se estrenó cantando la Misa Joannis Deo, de Haydn y, en noviembre de ese mismo año, interpretó un concierto de zarzuela, junto con la Banda de Música de Alcalá de Guadaira, con gran éxito de público y de crítica en la prensa local.

Actualmente, está preparando un programa tanto religioso como profano, siguiendo su filosofía de abrir el repertorio y salir del rígido perfil de los conciertos actuales, con obras de Bach, Haendel o Mozart, pero también de otros autores y estilos, como el cubano José María Vitier, el uruguayo Alberto Favero y la argentina Liliana Cangiano, con letras de M. Benedetti, populares iberoamericanas o coros de música de películas.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad