El Museo de Artes y Costumbres Populares expone este novedoso proyecto fotográfico. La artista israelí, Rinat Izhak, ha reunido fotos familiares de visitantes al parque a través de la web www.laplazadelaspalomas.es. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre.

Sevilla Actualidad. La Plaza de América es uno de los lugares más famosos y representativos de toda la geografía española y destaca, especialmente, por las palomas que habitan en él. Así lo ha querido mostrar la artista Rinat Izhak a través de la exposición ‘Un solo lugar y diferentes épocas’, que ha inaugurado hoy el delegado provincial de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, junto con la directora de la Fundación Tres Culturas, Elvira Saint-Gerons.

La idea de la israelí ha sido la de reunir fotografías de distintas décadas, desde la fundación del parque en 1929. Distintas personas anónimas han donado sus fotos, formando parte de este interesante proyecto que se expone en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Además, la muestra cuenta con diversos montajes fotográficos, murales y obras de vídeo arte protagoniza-das por medio centenar de artistascomo Rocío Arregui, Federico Guzmán, Paco Lara, Layla Alcon, Elena Arroyo,  Manuela Bascóno o Aurora Perea.

Rinat Izhak ha explicado que su proyecto “trata sobre la memoria de un espacio, aún vivo para los sevillanos, un espacio común, un lugar de encuentro. Un proyecto interactivo, ya que para su realización ha sido necesaria la participación del público visitante de la plaza, que nos ha aportado fotografías, tanto antiguas como actuales”. Del mismo modo, ha apuntado que «Buscar fotografías antiguas permite compartir momentos de la memoria familiar y recordar una época en la que la foto tenía un valor mágico que ha perdido un poco ahora».

www.SevillaActualidad.com