Mañana sábado 15 y el domingo 16 de mayo los niños a partir de cinco años podrán disfrutar de la nueva aventura teatral de la dramaturga Rosa Díaz que dirige ‘La casa del abuelo’ junto a Mauricio Zabaleta. Desde las 18:00 horas, el Teatro Central se convertirá en el escenario de un entrañable montaje sobre la importancia de mantener vivos a los seres vivos fallecidos mediante su recuerdo.

Sevilla Actualidad. La obra, que está dentro del Ciclo de Teatro y Danza para Niños y Jóvenes, es la primera de la compañía La Rous, fundada por Rosa Díaz. Tras una larga trayectoria escénica, participando en proyectos de algunas de las más destacadas compañías andaluzas como Laví e Bel o LaSal Teatro, inicia una andadura en solitario que no ha podido tener mejor comienzo. Su primera producción, ‘La casa del abuelo’, ha merecido el premio al mejor espectáculo FETEN 2009.

‘La casa del abuelo’ tiene como objetivo fundamental transmitir a los más pequeños la necesidad de asumir la muerte de las personas cercanas, restándole dramatismo y transmitiéndoles la importancia de hacer que sobrevivan mediante su recuerdo. Para ello Rosa Díaz –actriz y manipuladora– empleará unos singulares títeres construidos con objetos cotidianos.

Cuando el abuelo se marcha para siempre, sus seres queridos construyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo. Así continúa la historia: plácidamente, abriendo y cerrando cajones. Recordando con cariño a través de un escritorio, lo que fue su vida. Dicen que los que se van sobreviven gracias al recuerdo que pervive de ellos, en quienes amaron.

www.SevillaActualidad.com