Tras varios meses de gestación, y varios acústicos por toda España, Despistaos comienza la gira de su quinto álbum de estudio, ‘Cuando empieza lo mejor’, este viernes 7 de mayo en la Sala Q de Sevilla junto con el grupo de rock salmantino BNDR.

Ana Biedma. Daniel Marco (guitarra y voz), Isma  (bajo), Krespo (guitarra solista), More (guitarra rítmica) e Íñigo (batería) forman parte de Despistaos, banda de pop-rock que comenzó a tocar en Guadalajara en el año 2002. Con éxitos como ‘Estoy aquí’, ‘Cada dos minutos’ o ‘Física o Química’ (cabecera de la famosa serie adolescente) saltaron a la fama y gracias a su álbum ‘Vivir al revés’  consiguieron el premio 40 a ‘Artista Revelación’. Ahora, los alcarreños comienzan su gira eléctrica en la Sala Q de Sevilla presentando su nuevo álbum ‘Cuando empieza lo mejor’, un disco grabado en Madrid bajo la producción de Bori Alcorcón, que ha trabajado anteriormente con grupos como M-Clan o Pereza.

Como adelanto de ‘Cuando empieza lo mejor’, Despistaos nos presentó ‘Gracias’, su primer single, que lleva semanas escuchándose en las radios de toda España. El álbum se compone de trece temas en los que se mezclan canciones más lentas y melancólicas con otras más directas y desenfadas, todas escritas por el vocalista del grupo, Daniel Marco, a excepción de ‘Gracias’, cuyo autor es Krespo. Según indicó Dani en la presentación del disco,  su productor les comentó que el sonido conseguido en este disco “es muy triste”, por lo que quizás hayan decidido poner un nombre tan optimista a este nuevo álbum.

«Nos pidió que hiciéramos canciones más alegres, pero es que siempre hemos hecho canciones así, y la mayoría de las letras hablan de desamor, por lo que intentamos llevarlo con el mayor optimismo posible», aseguró Dani, también explicó que ahora ya tienen un estilo propio, «ya suena a Despistaos», aunque al principio, su sonido se comparaba con distintos grupos, como Extremoduro o El Canto del Loco. «Llega un momento en el que no buscas otras influencias, cualquier cosa que oigas te deja un poquito de huella al final, tanto cosas que oías de pequeño como lo que escuchas ahora».

Entre las trece canciones que componen el nuevo álbum, aparecen dos colaboraciones, una Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, en el tema ‘Y mírame’, y Pablo, de Lagarto Amarillo, para la canción ‘Cuando te despiertas’. Krespo afirmó que «son cantantes que nos gustan y nos apetecía que estuvieran en este disco. Siempre que alguien colabora es porque le admiramos mucho, porque puede aportar algo nuevo, para que las  canciones crezcan».

En cuanto a su colaboración para la serie de televisión ‘Física o Química’, el grupo afirmó que fue algo que les propuso la compañía y resultó ser algo «anecdótico», no descartan volver a realizar un proyecto parecido si sale. «Si me gusta lo hago, en este caso nos pareció algo divertido», afirmó Dani.

El pasado tres de abril la banda actuó en el extranjero por primera vez, en Bristol (Reino Unido), gracias a una iniciativa que organiza conciertos de grupos españoles y en la que han participado grupos como Marea, Hamlet o Boikot.

Las puertas de la Sala Q abrirán a las 21,30h y Despistaos comenzará su actuación del próximo viernes 7 de mayo en la Sala Q alrededor de las 11,30h, antes de ellos actuarán los salmantinos BNDR.
Las entradas se pueden adquirir anticipadas por un precio de 15 euros en Sun Tattoo –frente al Palacio de Concresos–; Hard Rock tattoo –calle Luis Montoto, 105–; Heaven & Hell –calle Castilla, 23–; Record Sevilla –calle Amor de Dios, 27–; o por Internet en www.ticketmaster.es. Además, se puede reservar por un precio de 16 euros en www.musiqueando.com y se pueden comprar en taquila por 18 euros.

 

www.SevillaActualidad.com