La Carpa, junto con la Pérgola y el Apeadero serán los principales casetas donde se presentarán los libros. /Zaniahgrupotecnico

Hoy viernes, en la segunda jornada de la Feria del libro, rodeada de múltiples medios de comunicación, podemos encontrar numerosas actividades en los diferentes puntos de la Feria, entre Plaza Nueva y Plaza San Francisco como son la Carpa, el Apeadero, aparte de estos dos lugares míticos de Sevilla también hay recitales de poesía en Plaza del Triunfo y El Perro Andaluz.

José Balboa. La segunda jornada de la Feria del Libro podemos decir que comienza con la retransmisión en directo del programa ‘Por fin es viernes’ de Giralda Televisión y ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser. También el programa de RNE en Andalucía, ‘Historias de papel’, de Manuel Pedraz, tiene estos días una edición especial que se emite todos los días desde la Feria del Libro; mientras que la tarde también comienza con una retransmisión, en este caso del programa ‘Es la vida’, de Radio Andalucía Información.

También es muy importante presentaciones como la presentación de las novedades culturales y editoriales de la Universidad de Sevilla que se hará a las 11:30 en la Carpa de la Feria, situada en Plaza Nueva donde se presentarán donde se presentarán un total de doce publicaciones entre las que destacan ‘Novedades de la colección textos de doctorado. Serie arquitectura’ y ‘Gibraltar y la guerra civil española. Una neutralidad singular’.

A las 13:00 en la carpa podemos disfrutar de otra presentación en la Carpa de ‘Facsímiles’. Pero el tema más importante del día es la influencia árabe en la literatura actual, por eso nos podemos encontrar a las 19:00 en la Carpa ‘Arabia Americana literaria. La huella árabe en las letras latinoamericanas.’, una lectura de narrativa y poesía y la mesa redonda de ‘La literatura árabe moderna: tendencias y mercado editorial’, organizada por la fundación Tres Culturas en la Carpa a las 20:00.

Las presentaciones de libros más importantes se realizarán en la Pérgola donde podemos encontrar, ‘Manual de técnicas de animación a la lectura’, a cargo de su autor Fran Nuño a las 19:00 horas. ‘Los ojos del pelícano’, de Fernando Valverde, VIII Premio Alarcos de Poesía; y ‘La casa a oscuras’, de Javier Bozalongo. Se presentarán a las 20:00 horas y a las 21:00 horas es la presentación, mesa-debate y recital de los escritores que componen la colección Troquel, un proyecto editorial del Instituto Andaluz de la Juventud de Almería en colaboración con El Gaviero Ediciones.

En el Apeadero, podemos encontrar otras actividades no menos importantes que las de la Pérgola, como son, ‘Peregrinas por el Camino de Santiago’ que se presentará a partir de la selección de relatos de mujeres a las 19:00 horas también podemos disfrutar de la mesa  redonda ‘Educando a la Diversidad’ a las 20:00 horas y se cerrará el Apeadero con la presentación del libro ‘El giño de la chatarra’ de Alejandro Simón a las 21:00 horas.

A parte de estas actividades se realizan varios talleres como ‘La música de las palabras’  inspirado en “Miguel Hernández, Pastor de Sueños” a cargo de Juan Arjona Pepepérez. El Taller de Papel que se hace en la caseta 45 de 12:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas organizado por la consejería de Medio Ambiente al igual que el taller Ecoedición que se realiza en la misma caseta de 13:00 a 14:00 horas, Para finalizar la tarde de esta primera jornada tenemos el taller de Conocimiento Ambiental que se empezará a las 19:00 horas en la caseta 37.

A parte como es típico en la Feria del Libro sevillana, podemos encontrar mas actividades fuera de Plaza Nueva y Plaza San Francisco, como son el ciclo ‘Salvados por la Lírica’ en la Plaza del Triunfo con un concierto de Nelson Valdés y Daniel Mata en el Callejón del Gato. Y los Recitales Repe en el Perro Andaluz.

www.SevillaActualidad.com