Eduardo Mendoza realizará la conferencia ‘Encuesta personal sobre la lectura: una falsificación’

La primera jornada de la Feria Del Libro se caracterizará por la conferencia inaugural que dará Eduardo Mendoza en la Carpa y por varios conciertos como el del grupo Zamra o el comienzo del ciclo ‘Salvados por la Lírica’ . Sin olvidarnos de los recitales que se harán en el Perro Andaluz o a los talleres tan interesantes como el de Ecoedición.

Sevilla Actualidad.  Como ya es tradicional, una figura literaria de prestigio es la encargada de inaugurar la Feria del Libro de Sevilla. En esta ocasión, el elegido es el escritor Eduardo Mendoza. La conferencia que abre esta gran fiesta de la lectura girará en torno al tema ‘Encuesta personal sobre la lectura: una falsificación’ y se celebrará esta tarde en la Carpa situada en Plaza Nueva a las 20.00 horas.

Eduardo Mendoza es licenciado en Derecho y ha sido traductor para la ONU. En 1975 publicó su primera obra narrativa, La verdad sobre el Caso Savolta, que por su tono crítico se considera la primera novela de la Transición. Con El misterio de la cripta embrujada se consolida su tono parodista. Su último título es Tres vidas de santos. Ha obtenido numerosos galardones como el Premio de la Crítica o el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara.

Esta primera jornada de la Feria del Libro terminará con un toque poético, ya que el grupo Zamra ofrecerá a las 21.00 horas en la Pérgola un concierto basado en la obra del poeta palestino Mahmud Darwish y en la del poeta de Orihuela Miguel Hernández, en un recital organizado por la Fundación Tres Culturas. A la misma hora, también empezará el ciclo ‘Salvados por la Lírica’ en la plaza del triunfo con la actuación de Ariel Barreiros y N.O.H.O.T.R.O.

Cuando cierran todos los stand de la feria, a partir de las 22.00 horas en El Perro Andaluz (C/Bustos Tavera, 11) dan comienzo los Recitales REPE. En esta primera sesión participarán Isabel García Mellado, Óscar Aguado, Arturo Martínez y Siracusa Indigesta.

A parte de estas actividades se realizarán varios talleres como el Taller de Papel que se hace en la caseta 45 de 12:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas organizado por la consejería de Medio Ambiente al igual que el taller Ecoedición que se realiza en la misma caseta de 13:00 a 14:00 horas, Para finalizar la tarde de esta primera jornada tendremos el taller de Conocimiento Ambiental que se empezará a las 19:00 horas en la caseta 37.

www.SevillaActualidad.com