La designación del MPV de la 30ª jornada se pospuso a causa del aplazamiento de los encuentros en los que estaban implicados los equipos participantes en las Eurocup Finals. Actualmente, Savanovic tiene un promedio de valoración de 13,7 puntos.

Sevilla Actualidad. Tras completarse la jornada del pasado domingo ante el Xacobeo Blu:sens  (78-91) se ha hecho oficial que el jugador cajista Dusko Savanovic fue el mejor jugador de la 30ª jornada de Liga ACB 2009-2010. El ala-pívot del conjunto entrenado por Joan Plaza finalizó con 40 puntos de valoración, después de toda una exhibición tras el paso por el vestuario.

Debido al aplazamiento de los encuentros en los que estaban implicados los equipos participantes en las Eurocup Finals, se retrasó la designación del MPV de la 30ª jornada que, ahora sí, recae sobre el ala-pívot cajista Dusko Savanovic.

Gracias a la magnífica exhibición ante el Xacobeo Blu:sens el pasado domingo, se puede decir que el jugador hizo su mejor partido hasta el momento. El paso por el vestuario provocó un cambio radical en el juego del Savanovic, ya que, durante los primeros dos cuartos tan solo había logrado una asistencia, una falta recibida y ningún punto, algo que parecía indicar que ese no iba a ser su día.

Sin embargo, en el segundo cuarto todo cambió. Del 0 en valoración que presentaba al inicio del tercer cuarto, pasó a 16 en apenas 4 minutos; al concluir el tercer tiempo tenía ya 26, y definitivamente, al término del partido, finalizó con 40 puntos de valoración. Dicha cifra le ha otorgado esta nominación por primera vez en su carrera ACB, siendo el pasado domingo definitivamente su mejor partido desde que llegara a España.

En menos de 26 minutos en pista anotó 25 puntos, 15 en el tercer cuarto y 10 en el último. Y además con excelentes porcentajes: 4 de 6 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 8 de 8 en lanzamientos libres. Pero además, fue en esa segunda parte, igualmente, cuando consiguió capturar 8 rebotes, incorporando además a su estadística 3 asistencias y 3 recuperaciones, además de 7 faltas recibidas, que le llevaron hasta los increíbles 40 puntos de valoración.

Dicha cifra pulveriza su anterior récord, que hasta ahora era de 29 puntos, logrados ante el Asefa Estudiantes esta misma temporada, concretamente en la 21ª jornada. Dusko Savanovic ocupa la 14ª posición en el Ranking ACB, con un promedio de valoración de 13,7 puntos por partido, y además cierra el Top10 de máximos anotadores de la competición, con 14 puntos de media.

www.SevillaActualidad.com