Podremos disfrutar del arte de actores Fernando Tejero y Julián Villagrán en Sevilla con la obra Piedras en los Bolsillos, obra de Marie Jones, que se representará el 8, 9 y 10 de abril en el teatro Lope de Vega.

 

Ana Biedma. Los próximos 8, 9 y 10 de abril tendrá lugar la representación teatral de Piedras en los Bolsillos, obra de Marie Jones que nace de la desesperación de una actriz prometedora que no logra encontrar trabajo y de certeza de que si tú mismo no haces las cosas que te gustan, nadie las hará por ti.

Su forma de protestar ante esta situación fue escribir una obra que es un puro homenaje a la labor de los actores como “ejes de la acción teatral”. Se trata de una reivindicación del actor como punto central indiscutido del hecho teatral. Los actores se desdoblan en gran cantidad de personajes cuya única arma es su cuerpo, gran desafío para cualquier actor y a la vez, un bello homenaje a la esencia del teatro: el actor. Fernando Tejero y Villagrán son los encargados de dar vida, entre otros, de dar vida a toda una troupe de dieciséis personajes de lo más diferentes y peculiares.

La obra está dirigida por el argentino Hernán Gené, quien conoce muy bien el teatro y el cine. Este bonaerense empezó su carrera artística con el clown y su primera experiencia con la gran pantalla vino de la mano de ‘La Cuadrilla’ y la sorprendente ‘Justino, un asesino de la tercera edad’. Sobre las tablas se ha atrevido con comedias delirantes o con el mismísimo Shakespeare, pero la gloria le llegó en 2005 gracias Bertold Brecht y su ‘Sobre Horacios y Curiacios’, que ganó el premio MAX al mejor montaje escénico de ese mismo año. Y después de esto, se atreve con Piedras en los Bolsillos.

Como se ha dicho anteriormente, la obra se representará el 8 y 9 de abril a las 21 horas y 10 de abril, doble función, a las 19 y 22 horas en el teatro Lope de Vega de Sevilla y el precio irá desde los 4 a los 21 euros.

www.SevillaActualidad.com