cartel-entre-grados-yo-sigo./SA

Durante esta semana podemos disfrutar de dos magníficas obras de teatro en la sala Fundición, con motivo del PrefeSt. Las obras que podemos ver son ‘Alma de Serena’ del grupo valenciano Hongaresa Teatro y ‘Entre décimas yo sigo’ de El Talandón, una famosa compañía cubana, que vuele a reestrenar su obra aquí en Sevilla.

 


Sevilla Acutalidad. Desde el día 9 hasta el día 11, día posterior al del comienzo de feSt, festival internacional de teatro y artes escénicas, y con motivo del PrefeSt, podemos ver en la Fundición dos obras. ‘Alma de serena’ de la compañía valenciana Hongaresa Teatro, que tras 14 años de experiencia y números obras a sus espaldas, nos presenta en Sevilla los días 9, 10 y 11 de abril esta fantástica tragicomedia. El título de ‘El alma se serena’ se inspira en una locución que se hacía en Televisión Española en los años sesenta para cerrar la emisión diaria. Después del último programa, una voz grave decía «el alma se serena», y luego se emitía música clásica, con la que, al parecer, buscaban apaciguar o adormecer el alma de los españoles de la época.

La obra se sitúa en la Valencia actual, cuyos protagonistas son tan dispares como una azafata con vértigo, o una relojera cabaretera, los cuales son los últimos habitantes de una finca con proyectos de ser derruida de una finca y que intentan salvar de la especulación inmobiliaria entre ruidos de grúas, tracas y motores de fórmula 1.

En el transcurso de la comedia, y a medida que la situación es más des-es-perada, estos tres náufragos nos irán mostrando sus secretos y  estrategias para resistir contra las políticas de una ciudad que definitivamente ha dado la espalda a sus ciudadanos.
La obra se producirá a las 21:00 excepto el domingo se será a las 20:00 horas. Con un precio entre 12 y 9 euros.

De la otra obra que podemos disfrutar es ‘Entre décimas yo sigo’, un singular recital, de poesía urbana que mezcla música, audiovisuales, artes plásticas, ambientación y efectos sonoros para crear una forma totalmente novedosa de presentar la poesía, de la mano de la cubana Niurka Rodríguez.

Un recital que no dejará a nadie indiferente por sus particularidades en cuanto a interpretación, puesta en escena y sus características visuales y sonoras. Así como por el refinado humor, y por la universalidad y atemporalidad de sus textos, donde las historias que tratan temas actuales con un lenguaje coloquial, pero con un estilo poético del siglo XVI.

Aderezado con recursos técnicos y sonoros propios del mundo cinematográfico, son esencialmente la garantía de diferenciación y de éxito de este producto.
La hora a la que se abrirá el telón serán a las 21:00, con un precio entre 10 y 7 euros.

www.SevillaActualidad.com