Más de 180 óperas están ambientadas en la ciudad de Sevilla, en sus calles y en sus palacios. Una riqueza histórica que hoy tenemos la fortuna de recuperar gracias a la Asociación de Casas Palacio de Sevilla y su ciclo «Sevilla Opera Night», que traerá el último fin de semana de abril a tres lugares emblemáticos de la ciudad – Casa de Salinas, el Hospital de La Caridad y Palacio de Las Dueñas – tres de las óperas más bellas y famosas: Don Giovanni, El Barbero de Sevilla y Carmen, en colaboración con Engranajes Culturales y Classical Passion & More.

«Sevilla Opera Nights» es una propuesta cultural dirigida a cualquier persona aficionada o no a la ópera, pero con sensibilidad hacia el patrimonio cultural y musical de Sevilla.

La elección de las obras en cada espacio no es casual. Cada ópera se representa en la casa palacio que la inspiró, dando especial protagonismo a los entornos escogidos para las representaciones, que forman parten del atrezzo.

El último fin de semana de abril se representará El Barbero de Sevilla, en el Hospital de la Caridad (viernes, 26 de abril, a las 22:15 horas); Carmen, en el Palacio de Las Dueñas (sábado, 27 de abril, a las 21:00 horas); y Don Giovanni, en Casa Salinas (domingo, 28 de abril, a las 21:00 horas). Las representaciones continuarán durante todo el año.