El Espacio Turina de Sevilla ha acogido este domingo el séptimo concierto del Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), que ha estado protagonizado por el quinteto Tótem Ensemble, que ha brindado al público una experiencia con su interpretación de extractos de El cascanueces, El lago de los cisnes y La bella durmiente, de Piotr Ilyich Piotr Ilyich Chaikóvski.

Según se destaca en una nota a propósito de esta actuación, «más que un simple concierto», Tótem Ensemble ha guiado al público en «un viaje musical a través de las emociones y la magia de los ballets más célebres de Chaikóvski».

La música de cámara ha permitido así «redescubrir las melodías más queridas de estas obras clásicas, apreciando cada detalle y matiz con una intensidad renovada».

«La precisión y el sentimiento de los cinco instrumentistas» han creado «una atmósfera mágica en el Espacio Turina, transportando a los asistentes a un mundo de fantasía y belleza», según continúan valorando desde la organización de este concierto, desde donde se subraya que «la comunión musical entre Tótem Ensemble y el público se evidenció en la ovación que clausuró el acto».

Según se defiende en el comunicado, este concierto «no sólo consolida a Tótem Ensemble como una de las agrupaciones de cámara más relevantes del panorama actual, sino que también es un espaldarazo a su trayectoria».

Su «dedicación a la excelencia artística», su «capacidad para conectar con el público» y su «profunda conexión con la música de Chaikóvski» convierten a Tótem Ensemble en «una agrupación única», según concluye la nota que reseña este concierto.