Imagen de Miquel Barceló en una entrevista
Imagen de Miquel Barceló en una entrevista

Miquel Barceló ha sido elegido como cartelista de la XXIII Bienal de Flamenco. Este evento se celebrará del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2024 en Sevilla. Barceló, además de ilustrar obras de Dante, Goethe y Kafka, entre otros, firmó la portada del último disco de Camarón.

Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004) y la Creu de Sant Jordi (2020). También es doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y la Pompeu Fabra de Barcelona.

El artista se suma así a la historia gráfica de la Bienal, y ya se encuentra trabajando en su obra, presentada en fechas próximas. Tras anunciarse como cartelista, lanzó una reflexión al aire, declarando que «lo más antiguo es lo más moderno», haciendo referencia a los artistas clásicos del flamenco.

Por otra parte, Luis Ybarra, director de la Bienal, añadió que Barceló es el «cartelista más deseado para cualquier acontecimiento artístico», y aprovechó para elogiar su obra y asegurar que «no es casualidad» que haya sido el elegido para esta labor.