El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado la 24ª Feria de Artesanía Creativa de Sevilla, que se celebra en la Plaza Nueva hasta el 5 de enero. Esta edición cuenta con la participación de 63 talleres de diferentes categorías, como son: alfarería, cuero, cosmética, joyería, madera, papel, forja o textil, entre otros, con procedencia de toda España y Europa.

Álvaro Pimentel, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo ha anunciado que «este año se ha invitado a Confartigianato Imprese de Italia, una organización artesanal de reconocido prestigio internacional, que vela por el conocimiento artesanal transmitido durante siglos. Lo componen 104 asociaciones territoriales, 21 federaciones regionales, doce federaciones comerciales, 46 asociaciones comerciales. Cada día, en las 1187 oficinas de Confartigianato Imprese que operan en toda Italia, 10.250 personas trabajan al servicio de más de 1,3 millones de empresarios artesanales con millones de empleados».

Premios 24 Feria de Artesanía Creativa de Sevilla

Como cada año durante la Feria, el jurado hará un recorrido por los 63 stands y asignará tres premios: a la mejor obra conjunta, con una dotación económica de 1.200 euros, al mejor diseño e imagen del stand, con una dotación económica de 800 euros, y al mejor taller y trayectoria, con una dotación económica de 600 euros.

Cada premio irá acompañado con diploma acreditativo, trofeo y admisión automática, sin proceso de selección, para la próxima edición de la Feria. El Jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales consistentes en un diploma acreditativo. No se podrá otorgar dos años consecutivos un premio al mismo taller en la misma categoría. La entrega de los premios este año será el 20 de diciembre, en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.