La compañía portuguesa Janela Abierta Teatro (JAT) trae este fin de semana «Asas de Papel» al teatro Salvador Távora. El mimodrama revela una narrativa conmovedora sobre la mecanización de la sociedad, explorando el impacto en las relaciones familiares, especialmente entre madre e hija.

En el escenario, una niña se convierte en el faro de la imaginación en medio de la rutina mecanizada de su madre. Este relato íntimo desentraña cómo la madre, atrapada en las garras del trabajo y la vida moderna, pierde su conexión con la humanidad. Mientras tanto, su hija encuentra refugio en la lectura, utilizando un libro como portal hacia mundos llenos de fantasía. Así se teje una historia de amor, imaginación y esperanza, donde las «Asas de Papel» son el vínculo que une estos dos mundos aparentemente distantes.

Lo notable de esta obra es su capacidad para comunicar sin palabras. El lenguaje del teatro físico y del mimo contemporáneo se convierte en el vehículo para expresar emociones profundas y mensajes poderosos. Con un elenco compuesto por ocho talentosos actores, la obra se desenvuelve con una sincronía coreográfica impresionante, destacando el mensaje fundamental sobre la mecanización y deshumanización de nuestra sociedad contemporánea.

Estreno de «Asas de Papel»

El estreno de «Asas de Papel» en el Teatro Lethes de Faro, en febrero de 2020, marcó el inicio de un viaje teatral lleno de impacto y resonancia. La accesibilidad de la obra, abierta a todo tipo de público, independientemente de nacionalidad, idioma o cultura, refleja su capacidad única para llegar a corazones de diversas procedencias.

Para aquellos que buscan sumergirse en esta experiencia teatral única, las funciones se llevarán a cabo el sábado 16 de diciembre a las 20:30 horas y el domingo 17 de diciembre a las 12:30 horas en el Teatro Salvador Távora. Las entradas y más información se pueden encontrar a través de este enlace.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.