La Film Symphony Orchestra (FSO) regresa a Sevilla el próximo 22 de diciembre. La cita, como en ocasiones anteriores, tendrá lugar en el Fibes a las 20:00 hora. Esta vez, al FSO vuelve con su nuevo espectáculo musical, Henko, con el que lleva girando por el territorio nacional desde finales de septiembre.

Con esta nueva propuesta, inspirada en las mejores bandas sonoras de todos los tiempos, el público podrá ver sobre el escenario una puesta en escena única, en torno a dos horas y media de duración, acompañada de un grupo de instrumentos muy variado y un repertorio con los mejores temas musicales del séptimo arte. 

La nueva propuesta de la Film Symphony Orchestra prevé llegar a cerca de 100.000 personas y pretende igualar o superar el éxito de público que ha alcanzado con su anterior propuesta, Krypton.

Un «cambio» sin retorno

Henko toma su nombre de esta palabra japonesa que significa «cambio transformador que no tiene retorno». Con este lema, la orquesta sinfónica pretende hacer un homenaje a esos grandes personajes de películas tan dispares como Super Mario Bros, Desayuno con Diamantes, El Padrino, Pocahontas, Indiana Jones y el Templo Maldito o Harry Potter y el Cáliz de Fuego, entre otras, así como series de la talla de Star Wars: Obi-Wan Kenobi.

«Se inspira en la valentía y en el cambio interior de grandes personajes de la historia del cine, por lo que queremos poner el foco en toda esa transformación constante que afecta incluso a nuestras percepciones y a la manera en la que vemos las cosas», explica el director Martínez-Orts, quien afirma que Henko «cautivará a todos los públicos al contar con una oferta amplia y variada de bandas sonoras muy conocidas».

Un espectáculo musical que recorre décadas de cine

Las piezas que interpretará la Film Symphony Orchestra en Sevilla transportarán al público a un apasionante mundo de fantasía, aventura, drama y superación con bandas sonoras de clásicos como El Padrino, hasta películas recientes como Super Mario Bros.   

Quienes acudan al concierto podrán disfrutar de la majestuosa obra del maestro John Williams en Indiana Jones y el Templo Maldito (1984), que supo plasmar la personalidad aventurera, misteriosa y épica de la película, además de la evocadora música de Thomas Newman en 007: Skyfall (2012), con la que definió a la perfección musicalmente al agente secreto británico.

La orquesta sinfónica española también trasladará al público al mundo de los grandes clásicos del cine con películas como El Padrino (1972), Mulán (1998) o Desayuno con Diamantes (1961), donde tanto Nino Rota como Jerry Goldsmith y Henry Mancini, respectivamente, plasmaron el carisma y la fuerte personalidad de sus personajes en las bandas sonoras. 

La Roca (1996) será otro de los platos fuertes del espectáculo. La unión de Nick Glennie-Smith, Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams dio como fruto una potente e icónica banda sonora que recrea mediante los golpes musicales la acción y la tensión de la trama.